jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad PN | 29 may 2023

Elecciones 2023

Alcalde PJ: “Los intendentes queremos que Kicillof siga en la provincia”

Así lo expresó al hacer un análisis del escenario electoral del FdT y al opinar sobre los postulantes que suenan en Nación y Provincia


Por: Claudia Benquerenca

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, analizó el escenario electoral del Frente de Todos, y se refirió a las potenciales candidaturas que suenan tanto para Nación como Provincia, donde los nombres del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, su par de Economía Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof siguen resonando con fuerza.

En cuanto al presente del Frente de Todos, el alcalde oficialista indicó en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS que “en nuestro frente estamos trabajando con mucho optimismo, porque lo que se va a discutir en las elecciones es el modelo, si seguimos con un modelo de producción y de trabajo o si volvemos al pasado con lo que ya se vio que es el endeudamiento y el empobrecimiento del país”.

“Así que lo vemos con optimismo, vamos a tener muy buenos candidatos, en la provincia con el gobernador Kicillof, y vamos a resolver el tema nacional, seguramente, con una fórmula muy competitiva”, aseguró en la misma dirección.

Al afirmar su postura respecto a que el mandamás bonaerense debe ir en busca de la reelección en la Provincia y no competir por Nación, opción que en el marco de la indefinición en la estrategia electoral aún no se descarta,  Paredi remarcó: “los intendentes, entre los que me incluyo, creemos que el gobernador ha hecho una excelente gestión y queremos que siga cuatro años más en la provincia”.

“Es lo mejor que le puede pasar a la provincia de Buenos Aires y de esa manera ayudar al triunfo nacional y que seguramente iremos con una fórmula competitiva, con PASO o con una lista por consenso”, añadió.

Al referir a las postulaciones que suenan para presidente, el intendente del Frente de Todos sostuvo: “Cristina ya dio una señal cuando dijo que no a su posible candidatura, que todos hubiéramos querido que sea ella la candidata, pero creo que dio muestras bien claras que tenemos buenos candidatos y que lo vamos a resolver con PASO o con una fórmula por consenso”.

“En lo personal confío en que tengamos un muy buen candidato. Cualquiera de los candidatos que surge elegido, sea Wado de Pedro o alguno de los que está en este momento también peleando por su candidatura, los intendentes nos vamos a encolumnar para llevar al triunfo, al proyecto, es este proyecto el que defendemos”, agregó.

En el caso de Mar Chiquita, donde todavía no definió si competirá por un nuevo mandato al frente del Ejecutivo municipal, Paredi comentó: “Llevo tres mandatos ya, me han propuesto todos los sectores que continúe y pedí hasta el 13 de junio para contestar, porque creo que hay equipo suficiente, si no voy yo, para continuar con el proyecto”.

“Lo importante es el proyecto en Mar Chiquita. El proyecto no se ha detenido y nosotros confiamos también en el Gobernador que quisiéramos para seguir con el proyecto. Confiamos en que el proyecto local continúe esté yo a la cabeza o vaya otro compañero”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias