jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios | 29 may 2023

Lo que viene

Guiño electoral de un grande del interior a Larreta después de anunciar capacitación por las Taser

El pre candidato nacional lanzó el operativo de adiestramiento de la fuerza de seguridad porteña con las nuevas pistolas electrónicas y desde las comunas salieron a bancarlo.


Por: Diego Arce

Los mandatarios comunales del PRO que gobiernan en el conurbano vienen desde hace varios períodos de gobierno solicitando que se habilite a las fuerzas de seguridad el uso de las pistolas Taser.

Ahora, y sufriendo el mismo flagelo, en las comunas del interior provincial se suman a ese pedido e instan a que se de el visto bueno para esa herramienta forme parte de la policía bonaerense.

El que salió a bancar la postura del Jefe de Gobierno porteño es el intendente de Junín, PABLO Petrecca, que mediante sus redes sociales instó a gobernador a que las autorice.

“En la lucha contra la delincuencia no hay ideologías. Por eso la provincia de Buenos Aires también debe dar este paso” escribió Pablo Petrecca.

En esa línea, el alcalde juninense sostuvo que “le pedimos al Gobernador que incorpore las pistolas Taser a la Policía Bonaerense. Necesitamos vivir sin miedo y darles más herramientas quienes nos cuidan”.

Por supuesto, este mensaje del jefe comunal de Junín tiene un trasfondo político y electoral. Es que el acompañamiento del juniense puede entablarse en el pliego de acuerdos para la elección que se viene. Es decir, Pablo Petrecca podría ir con el Horacio Rodríguez Larreta en las próximas PASO. Claro, todo está sujeto a lo que haga y diga su jefe político, Jorge Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias