viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 29 may 2023

Polémica

Bullrich y Grindetti en Merlo: “Bajar la edad de imputabilidad es una deuda de la democracia”

Así lo afirmaron los candidatos del PRO en una de los distritos más aterrorizados por el flagelo de la inseguridad. “Hay que frenar la carrera delictiva de los jóvenes”, dijeron.


En las últimas horas la pre candidata a presidente de la nación, Patricia Bullrich, y su postulante bonaerense, Néstor Grindetti, estuvieron en la ciudad de Merlo conversando con vecinos y comerciantes sobre las principales preocupaciones que tiene el distrito.

En ese marco, Bullrich y Grondetti acompañados por Aldana Ahumada, candidata a intendente en el distrito, explicaron que “lo que más nos han hablado acá en Merlo es de la inseguridad, tanto los comerciantes con los que estuvimos, como todos los trabajadores de delivery, que nos contaron que la inseguridad está realmente descontrolada”.

Asimismo, Bullrich expresó que “bajar la edad de imputabilidad aquí en el país, es una deuda de la democracia porque hoy tenemos un sistema totalmente antiguo y necesitamos un sistema moderno. Nosotros en el año 2018 presentamos un proyecto desde el Ejecutivo pero no había mayorías parlamentarias, no se pudo votar. Pero vamos a presentar desde Juntos los cambios del Código Penal, la ley de barras bravas, contra las barras bravas, de ordenamiento, para que los delincuentes no entren y salgan como Pancho por su casa”. Y agregó: “Es decir, todo un paquete penal que vamos a presentar, donde va a estar también la imputabilidad”.

En tanto, remarcó la candidata a la presidencia que “porque un menor que delinque tiene que saber que tiene consecuencias. También en muchos casos ese menor no tiene quizás una familia que lo ayude, que lo ampare, que lo acompañe. Entonces hay que mirar con un tratamiento específico y adecuado para que el menor no siga la carrera delictiva”.

Para finalizar, Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Aldana Ahumada, sentenciaron: “Ese es nuestro objetivo, que realmente pueda elegir un camino distinto y no una carrera delictiva”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias