martes 30 de mayo de 2023 - Edición Nº1637

Actualidad PN | 26 may 2023

Elecciones 2023

¿Adentro o afuera? Ritondo analiza a dónde manda a su tropa pero en Lanús ya lo cuentan como propio

Luego de quedarse afuera de la posibilidad de pelear por la gobernación, el diputado nacional estudia cuál será su futuro político. Santilli o Grindetti esperan la decisión.


Por: Martina Vivas

La elección de candidatos por parte de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Diego Santilli y Nestor Grindetti respectivamente, dejó a más de un herido en el camino.

Javier Iguacel y Joaquín de la Torre eran dos de los tres candidatos de “Pato”, y como se sabe, quedaron en las gateras. El primero seguirá al frente de la municipalidad de Capitán Sarmiento y el segundo ocupando su banca en el senado provincial

Otro de los que quedó en la puerta de la contienda electoral es el diputado nacional Cristian Ritondo, que después de la baja de toda candidatura de María Eugenia Vidal, estaba más afuera que adentro de toda posibilidad de competencia.

Pero qué hará ahora Ritondo. Se sabe que el ritondismo tiene un armado importante en todas las secciones electorales. Dirigentes, concejales y legisladores que le responden están analizado los pasos a seguir.

En las últimas horas el ex ministro de Seguridad de Vidal participó de un cónclave con Néstor Grindetti. En ese mitin también había legisladores y ex funcionarios macristas que esperan la decisión final.

En Lanús sostienen que “la unidad se va a ir dando de a poco. Van a caminar juntos a distintos distritos. Por un lado donde Grindetti tiene preferencia y por el otro donde Ritondo mantiene una base de apoyo importante”. Y agregaron: “El cabezon está trabajando con nosotros, con Patricia (Bullrich) esta todo ok”.

Sin embargo, el ritondismo explicó a este portal que “todavía no esta definido a pesar de la reunión de ayer. Es cierto que nos sentimos a gusto en ese espacio, no solo por Néstor Grindetti sino que además por el mensaje”. Y agregaron: “Lo cierto es que las conversaciones recién empiezan y veremos dónde desembocan”.

Así las cosas, la fórmula de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti buscan cerrar definitivamente con Cristian Ritondo que, más allá de su figura conocida, tiene un armado que puede sumarle mucho en toda la provincia.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias