jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Actualidad PN | 26 may 2023

Elecciones 2023

Jefes comunales sobre el discurso de CFK: “Cristina se ha puesto el movimiento al hombro”

Los jefes comunales peronistas tomaron las palabras de la vice presidenta y desplegaron las iniciativas en sus distritos. Unidad y militancia serán las estrategias y tácticas para lo que viene.


Por: Diego Arce

Iván Villagrán, intendente de Carmen de Areco, dijo a este portal que “fue un un acto con mística, con muchísimo contenido y con lo que genera Cristina, que es el amor y el compromiso de miles y miles de militantes y de vecinos y vecinas que bancan este proyecto de país”. Y agregó: “Ya fue demostrado que se puede en los 12 años y medio de gobierno de Néstor y de Cristina y que se puede volver a hacer enfocándose obviamente en un programa de gobierno, fundamentalmente, y en un compañero o compañera que pueda llevar adelante este proyecto, pero fundamentalmente con la participación del pueblo”.

Por su parte, Andrés Watson, jefe comunal de Florencio Varela, afirmó a este sitio web que “vivimos un excelente discurso, con una visión táctica y estratégica sobre políticas de estado que deberemos llevar adelante en el próximo gobierno nacional”.

Seguidamente, el varelense explicó que “debemos seguir fundamentalmente una línea clara para la militancia y la entrega y fervor que debemos poner para hablar con todos y cada uno de los argentinos y argentinas para que nuestra patria no vuelva a caer en manos del neoliberalismo destructor de los sueños del pueblo trabajador”.

En tanto, Hernán Ralinqueo, mandatario comunal de 25 de Mayo aseguró a PROVINCIA NOTICIAS que “creo que expuso la total claridad de volver a plantarle a los argentinos un plan de gobierno que contenga la unidad nacional. Renegociar la deuda con el FMI para poder crecer y desarrollar nuestra economía y convertir ésta de exportadores de materia prima a valor agregado”.

El alcalde de la Séptima sección electoral añadió que “se necesita una alianza estratégica entre lo público y lo privado para industrializar el país. Volver a restablecer el pacto democrático y hacer una profunda reforma de la justicia y lograr la Unidad de todos los argentinos para cuidar nuestros recursos y soberanía nacional”.

Y cerró el “Cristina es la única que habla de posición estratégica de la Argentina frente al mundo. Eso es  clave”.

Por último, Ricardo Alessandro, intendente de Salto, apuntó que “fue un discurso bueno, pero aparte del discurso, lo que me parece que es más importante es que haya logrado encolumnar al peronismo, que eso realmente es importante, que estemos todos juntos”.

También explicó el sáltense que “Cristina ha dado un síntoma de unidad que se va a manifestar notoriamente en las urnas. Lo que hace seis meses parecía una cosa y que era una dispersión total, una diáspora. Cristina se ha puesto el movimiento al hombro, eso es bueno que se haya puesto el movimiento al hombro porque era la única que lo podía hacer”.

Y agregó: “Hay que esperar las definiciones, hay que estar muy tranquilo, hay que elaborar para que esta unidad no sea una unidad ficticia, y los intendentes tenemos que trabajar en el territorio para lograr un triunfo para que podamos aportar nuestro pequeño grano de arena para que seamos responsables de este un triunfo que realmente no podemos caer en él en un gobierno liberal porque ya sabemos las consecuencias”.

Así las cosas, los jefes comunales del peronismo se encolumnaron atrás de la vice presidenta con la esperanza de retener los municipios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias