

El presidente del bloque de Juntos en el Senado bonaerense, Alejandro Rabinovich, apoyó el reclamo del campo al gobierno bonaerense y chicaneó con la entrega de tierras en Mar del Plata a dirigentes de Juan Grabois.
Haciéndose eco de la carta abierta que la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) envió al titular del Ejecutivo bonaerense con quejas por “la renuente atención” al productor agropecuario en el contexto de sequía, y la “consecuente dilación” en la aplicación de medidas para paliar la grave situación, el legislador del PRO salió al cruce de las autoridades bonaerenses.
En apoyo al campo y en clara chicana por lo sucedido en Mar del Plata indicó que “el kirchnerismo intentó regalarle a Juan Grabois las tierras del Marquesado (que son de todos los argentinos) en menos de 48 horas, pero a los productores agropecuarios todavía no les llega ninguna ayuda tras haber pasado la peor sequía de los últimos 60 años”.
“La ideología kirchnerista sigue siendo la 125. Para el gobierno de Axel Kicillof la sequía es solo un título, una excusa para no haber hecho nada. Miles de productores agropecuarios reclaman por la “engorrosa burocracia” del oficialismo en la carta abierta de CARBAP”, añadió.
A través de una extensa carta enviada a Kicillof la entidad del campo que nuclea a 114 asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa y a más de 32000 productores agropecuarios se quejó por la falta de respuesta del gobierno ante la sequía y se remarcó que “ha sido permanente la dilación y la falta de consideración en el tratamiento de las declaraciones de emergencia y desastre, y sus beneficios por parte del Gobierno de Buenos Aires que usted encabeza”.