martes 30 de mayo de 2023 - Edición Nº1637

Actualidad PN | 24 may 2023

Elecciones 2023

La desconfianza de Larreta y Bullrich: Por qué algunos intendentes compartirán la boleta y otros no

El espacio “amarillo” está afinando el lápiz que escribe las tácticas y las estrategias de las PASO. Confirmados los candidatos, ahora la batalla viene en los municipios.


Por: Martina Vivas

“Nosotros vamos a hacer una lista, desde la presidencia hasta los 135 intendentes, más el Gobernador y el Vicegobernador o Vicegobernadora” afirmó en Lanús Patricia Bullrich, y con esto dejó en claro que los intendentes del PRO deberán afrontar las PASO.

Pero en esa aseveración hay matices, ya que hoy, por lo menos en dos distritos, se permitirá que los intendentes lleven a los dos candidatos a presidentes con sus respectivos postulantes en la provincia.

Pero por qué algunos sí y otros no. En el PRO analizan que hay dirigentes que merecen confianza y otros no. “Patricia Bullrich a alguno le confía la boleta y a otro no, y Horacio lo mismo” advirtió a PROVINCIA NOTICIAS un armador del PRO.

Horacio Rodríguez Larreta, por ejemplo, y se cae de maduro, le va a dar boleta a algunos radicales, principalmente en los distritos donde el candidato propio no suma. Entonces, sostienen desde adentro del PRO, “no por eso es más malo o menos bueno; es que cada uno cuida su quinta y tiene una lógica”.

Con todo, tanto Larreta como Bullrich van a analizar caso por caso. Hoy, los únicos dos que tienen garantizada la V corta son Mar del Plata y Vicente López; y aunque podrían sumarse otros. No hay nada escrito y tampoco lo va a haber porque eso no se puede dejar plasmado en ningún lugar. Es una cuestión de palabra.

Uno de los municipios donde pude haber un plus para el jefe comunal es Junín, distrito que gobierna Pablo Petrecca, “jorgemacrista” de pura cepa. Y aunque se están evaluando algunas condiciones, es probable que se sume a Mar del Plata y Vicente López.

Y entonces vuelve a surgir otra vez la misma pregunta: ¿por qué algunos sí y otros no? Simple. “Tanto Larreta como Bullrich, a los que les permiten ir con los dos, es porque confían en que no le van a ´caminar´ la boleta ni le van a querer ´comer´ el voto en las Legislativas”.

Lo extraño de la jugada es que ambos van a perder votos. O por lo menos sumar menos. Por ejemplo en Olavarría o Pergamino, donde Ezequiel Galli y Javier Martínez ganaron en 2015, 2017, 2019 y 2021, qué necesidad tendrían de esconderle la boleta al otro postulante.

Así las cosas, y tras la confirmación de Patricia Bullrich que va a competir en los 135 municipios, en la interna de del PRO puede que la sangre llegue al río.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias