martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Actualidad PN | 23 may 2023

Elecciones 2023

El Vecinalismo define entre ser opositor, oficialista o presentar candidato propio a gobernador

Los jefes comunales que están afuera de la contienda que protagonizan el peronismo y el macrismo espera novedades de los frentes y evalúa seguir por la senda del medio.


Por: Martina Vivas

“El vecinalismo está más que nunca” dijeron a PROVINCIA NOTICIAS varios de los intendentes que llevan ese sello en el territorio provincial. Tanto es así que hasta hace semanas evaluaron llevar un candidato propio a gobernador.

Empero, y sabiendo que una vez más el debate político y electoral está polarizado por los dos espacios mayoritarios, decidieron esperar un período más. Este anhelo del vecinalismo es conformar un armado provincial desde las municipalidades pasando por la legislatura hasta la gobernación.

Con el sueño del candidato propio congelado, los vecinalistas comenzaron la ronda de análisis sobre cómo juagarán en estas elecciones evaluando costos y beneficios a futuro.

Confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que uno de los ofrecidos para vestirse de vecinalista fue el mediático abogado, Fernando Burlando. El polémico hombre de leyes quiere ser parte de la discusión electoral pero no tiene espalda ni plafón para inmiscuirse en este ámbito. 

También el PRO llamó a varios de los jefes comunales. Con promesas de un armado grande, los “amarillos” de Diego Santilli y de Néstor Grindetti ofrecieron no interceder en el armado local y entregar algún que otro lugar en las listas legislativas.

Por su puesto, el Frente de Todos, o como se llame a partir de la nueva conformación electoral, también hicieron sonar los teléfonos de los intendentes vecinalistas. Al contrario que Juntos por el Cambio, los representantes del oficialismo de hoy tienen qué mostrar. El gobierno de Axel Kicillof, según los porpios jefes comunales opositores, ha distribuido obra pública en los 135 distritos, más allá del color político. Entonces, es una tentación para los vecinalistas formar parte de ese espacio.

Pero claro, esa realidad colisiona con lo que sucede en sus municipalidades, donde la sociedad los elegió justamente por no formar parte de esa batalla sangrienta mediáticamente que disputan el peronismo con el macrismo.

Así las cosas, los jefes comunales Juan Nosetti (Salliqueló), Guillermo Britos (Chivilcoy), Carlos Bevilacqua (Villarino), Arturo Rojas (Necochea), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Sergio Bordoni (Tornquist) están esperando que el Frente de Todos decida sus candidatos y poner la balanza si conviene ser opositor, oficialista, o quedarse cómodos en el medio.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias