viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 22 may 2023

Gestión

Capitán Sarmiento: La comuna firmó convenio con empresa de software que beneficiará a estudiantes

La ciudad educadora sigue adelante promoviendo el capital humano para una inserción laboral concreta y duradera.


En las últimas horas el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel firmó un convenio de cooperación con la empresa Streambe, una compañía de desarrollo de software y sistemas a medida.

En ese marco, explicaron desde la municipalidad que “en este acuerdo, 12 alumnos de dos escuelas secundarias de nuestra ciudad recibieron una beca para cursar de manera gratuita dos trayectos formativos que les abran las puertas a una rápida inserción laboral formal en la industria IT”.

Explicaron que “La duración del programa es de 7 meses, con 3 encuentros sincrónicos semanales de 3 horas cada uno, en modalidad virtual, y al finalizar obtienen sus certificados como "Desarrollador Web Trainee" y "Desarrollador Web Full Stack Jr."

En la actualidad, la programación es una de las habilidades más demandadas por las empresas por su rol clave en los procesos de transformación. En los últimos años, la industria de la tecnología informática se convirtió en una de las principales creadoras de empleo de calidad y cuenta con una oferta salarial competitiva.

Para finalizar, desde la gestión local indicaron: “Vamos a seguir brindando herramientas que les permitan a nuestros alumnos insertarse en el mundo laboral actual es uno de nuestros objetivos como ciudad educadora”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias