jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Legislatura | 17 may 2023

Gobierno

Magario: “Estas obras también tienen un impacto positivo en la reactivación económica”

Así lo manifestó la Vicegobernadora bonaerense, al encabezar junto al gobernador Kicillof la entrega de viviendas en Bragado


La vicegobernadora Verónica Magario participó del acto de entrega de 42 viviendas que encabezó el gobernador Axel Kicillof en Bragado, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Vicente Gatica; y el director del Estado Nacional en la Corporación Puerto Madero S.A, Darío Duretti.

En este marco, Magario no solo resaltó la importancia que este tipo de obras reviste para el desarrollo local en los distritos sino también para la economía.

“Estas obras de infraestructura habitacional, a las que se suman los accesos al agua, las cloacas y otros servicios fundamentales, tienen además un impacto positivo en la reactivación económica, productiva y en la generación de puestos de trabajo en la localidad”, consideró la vicegobernadora bonaerense.

Por su parte, el gobernador Kicillof indicó que “mientras algunos sectores insisten todos los días con que la provincia de Buenos Aires es inviable, nosotros estamos en Bragado entregando las viviendas que se necesitaban hace mucho tiempo”.

Forman parte de un programa de gestión destinado a llevar mejor calidad de vida al interior bonaerense y fueron construidas con los recursos que nos quieren quitar para entregárselos a la ciudad más rica del país”, añadió.

Asimismo, el mandamás bonaerense remarcó: “Tenemos una mirada profundamente federal: para que podamos aprovechar toda la riqueza de la provincia, necesitamos seguir invirtiendo en infraestructura, viviendas, salud y educación”.

En tanto, subrayó: “Vamos a seguir impulsando las inversiones que garanticen la igualdad de oportunidades para todos y todas las bonaerenses: eso solo se puede lograr con un plan de desarrollo con justicia social”.

La construcción de las 42 viviendas fue llevada a cabo bajo la modalidad Solidaridad con Municipios a partir de una inversión de $159 millones. Están ubicadas en los barrios Nuevo Horizonte y Las Violetas y forman parte de un proyecto de 116 casas que fue reactivado. Cada solución habitacional cuenta con 44 metros cuadrados y acceso a las redes de agua, cloacas, gas natural y energía eléctrica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias