jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Legislatura | 16 may 2023

Polemica

Desde la oposición analizaron los datos de la canasta básica: “el resultado está a la vista”

El INDEC informó que una familia tipo integrantes necesitó $203.360,69 para superar el umbral de pobreza en abril


En territorio bonaerense, el arco opositor se hizo eco del nuevo informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que publicó esta tarde oficializando los datos que se desprenden de las canastas básicas del mes de abril, en el marco del índice inflacionario que en el mismo periodo llegó al 8,4%.

De acuerdo al mismo una familia de cuatro integrantes necesitó $203.360,69 para superar el umbral de pobreza en abril de 2023: 6,3% más que el mes previo.

Al oficializarse los nuevos datos de la canasta básica, el diputado del PRO, Alex Campbell, salió al cruce de las autoridades nacionales.

Ante dicho panorama enfatizó que “este gobierno se olvidó de la gente y se dedicó a pelearse entre sí, a culpar a la oposición por todo y a enfrentar a la justicia”.

El resultado está a la vista: en la argentina ya no alcanza con tener un trabajo para no ser pobre”, subrayó el dirigente bonaerense.

Según el informe, durante abril de 2023, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA), que marca la línea de indigencia, fue de 7,3%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) que define la línea de pobreza fue de 6,3%.

Es decir que la CBA para una familia tipo compuesta por un matrimonio y dos hijos en edad escolar se ubicó en $94.148, mientras que para el mismo grupo familiar la CBT quedó en $203.361.

Así, las variaciones de la CBA y de la CBT resultaron del 121,4% y 113,5%, en términos interanuales, y acumulan en el año incrementos del 40,1% y 33,3%, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias