martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Municipios | 16 may 2023

Chascomus

Javier Gastón: “Estamos avanzando para concretar nuevas ofertas académicas públicas y gratuitas”

Así lo confirmó el Jefe Comunal de Chascomús, tras la reunión que mantuvo con sus colaboradores para avanzar en la implementación del programa provincial Puentes


El intendente de Chascomús, Javier Gastón, mantuvo un encuentro con miembros de su equipo de trabajo con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha del Programa provincial Puentes.

Nos pone muy contentos de poder confirmar que en muy poco tiempo Chascomús contará un Centro Universitario público y gratuito con nuevas ofertas académicas", expresó al adelantar la noticia.

Al respecto, explicó que "esta iniciativa apunta a que los jóvenes y vecinos de distintas edades puedan tener más oportunidades, formarse y capacitarse para ingresar al mercado laboral y proyectar un mejor futuro profesional”..

El programa Puentes tiene como finalidad ampliar y sumar la oferta académica de la ciudad articulando con distintas universidades para beneficiar a miles de personas con una educación superior pública, gratuita y de calidad en sus lugares de origen.

En este marco, la Municipalidad de Chascomús se encuentra trabajando con la Universidad de Lomas de Zamora, más precisamente con la Facultad de Ciencias Agrarias, con una oferta educativa relacionada al sector del agro y el ambiente. Dichas carreras se seleccionan a partir de las necesidades del lugar, en función de fortalecer capacidades y conocimientos que contribuyan a los respectivos proyectos de desarrollo local.

Cabe mencionar que, a través de este programa, se gestiona el financiamiento para la construcción de un Centro Universitario que incluya aulas, biblioteca, núcleos sanitarios, secretaría, área administrativa, entre otros espacios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias