jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 12 may 2023

Polémica

Tenso cruce entre Kicillof y Lunghi por los caminos rurales de Tandil

Los mandatarios intercambiaron pareceres en medio de una conferencia de prensa. Ambos defendieron sus iniciativas. También el gobernador cruzó a una periodista.


En el marco de la inauguración de un nuevo jardín de infantes en la provincia, esta vez en Tandil, el gobernador Axel Kicillof y el intendente local, Miguel Lunghi protagonizaron un tenso cruce en medio de una conferencia de prensa.

Después de cruzar a la oposición y a la Corte Suprema de Justicia de la nación, el mandatario provincial frenó su discurso y dio paso a que los periodistas presentes consultaran al alcalde sobre qué más podía solicitarle al gobernador además del jardín y del plan de viviendas.

En ese contexto, Kicillof ensayó una humorada y señaló: “me pidió salames pero yo le dije esto es Tandil”. Serío como se lo conoce, Lunghi se calzó el traje de intendente formal y explicó que “no pedí nada, porque me parece que hay que ser correctos como políticos. La inversión de hoy a la tarde va a ser Sans Souci es una inversión superior a los 3.000 millones, se quedó corto el gobernador”,.

Sabiendo del error, Kicillof se metió en la respuesta del alcalde y remarcó que “hablo de las 154 viviendas”. En ese momento, una periodista lanza por lo bajo que ese número alto para la construcción del barrio se debía a “la inflación”. Después de pensar unos segundos, Kicillof volvió a cortar a Lunghi y le respondió a la cronista con molestia: “Perdón perdón. Una licitación después tiene redeterminaciones”. Y cerró: “El comentario no corresponde”.

Casi como en defensa de la periodista de su distrito, Lunghi rebatió a Kicillof y le sacudió: “Sí, el tema es que la re-determinación de las está pagando el municipio”. Pero Kicillof no se quedó callado, y arremetió: “No, de Sars Souci”. “Ah, no, no, no, de resto, de resto” aportó Lunghi.

“No entremos en un debate” señaló Lunghi sabiendo que la cosa podía pasar a mayores. Y pasó, ya que el mandamás provincial le recordó al jefe comunal, que venía hablando de las necesidades del distrito y de lo que viene realizando su gestión, que firmaría convenios para mejorar los caminos rurales. Lo cual envalentonó al intendente radical, que afirmó que “los caminos rurales no tenemos ningún problema, tenemos 1.500 kilómetros de caminos rurales, tenemos una cooperativa vial que es un lujo y no existe otra. Hay más de 1.100 kilómetros con enroscado y con acantilado. Tandil es un ejemplo y está manejado por los productores donde nosotros les pasamos toda la tasa vial y parte del impuesto que ustedes nos envían a nosotros a la cooperativa. Tiene 10 maquinaria dividida en regiones. Es un lujo. Muchos intendentes vienen a ver cómo se maneja la cooperativa vía nuestra, no tenemos ningún tipo de problema”. “Pero vamos a firmar otro convenio de caminos rurales”, insistió el gobernador. “Sí, correctamente, ustedes han enviado unos millones de pesos para hacer el caminos. Hay que decir siempre las cosas claras, pero nosotros tenemos un lujo de camino”, cerró el alcalde.

Así las cosas, lo que empezó como una previa de picada y cerveza, terminó con chauchas y palitos.

 

Video: El Eco

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias