lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Actualidad PN | 9 may 2023

Suspensión de elecciones

PJ bonaerense manifestó su rechazo “a semejante práctica autoritaria” de la Corte Suprema

Es por el fallo que suspende las elecciones del domingo en las provincias de San Juan y Tucumán. Solicitaron a los integrantes del máximo órgano judicial “volver a atrás con la decisión”


La resolución de la Corte Suprema de Justicia de suspender provisoriamente las elecciones de este domingo en las provincias de San Juan y Tucumán, donde los gobernadores pretender ir por la re relección, abrió la polémica y el Partido Justicialista bonaerense marcó su postura.

Las autoridades del partido que encabeza Máximo Kirchner, manifestaron “profunda preocupación por la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el proceso electoral democrático” de dichos distritos.

“La decisión de la Corte Suprema de Justicia, a menos de 72 hs del inicio de la veda electoral daña profundamente el sistema republicano que rige en nuestro país y nos pone al borde de la ruptura democrática. Se trata de un avance contra los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas argentinas a elegir y ser elegidos en procesos transparente y abiertos”, se añadió a través de un comunicado.

En tanto, se consideró que “la intromisión del Poder Judicial en los asuntos de otros poderes no llama la atención: son constantes las decisiones y los pronunciamientos de miembros de la Corte Suprema sobre temas que le son ajenos a la competencia. Baste como ejemplo de una larga historia de intromisiones las palabras del autoproclamado presidente de la Corte Suprema hoy ante la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina sobre la “expansión incontrolada de la emisión monetaria”.

“El Poder Judicial se manifiesta así en contra de los principios democráticos que rigen nuestro país y se arroga el derecho a estar por encima de la voluntad del pueblo argentino. Venimos advirtiendo hace mucho tiempo sobre los intentos de proscripción contra dirigentes políticos. Primero fue contra la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ahora van por el federalismo y la decisión soberana de las provincias argentinas”, se enfatizó.

Ante dicha situación “desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro profundo rechazo a semejante práctica autoritaria, llamamos a la reflexión al resto de las fuerzas políticas y convocamos a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a volver a atrás con semejante decisión”, se concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias