martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Legislatura | 26 mar 2020

Legislatura

Cómo trabajan los diputados de Juntos por el Cambio en plena cuarentena

Utilizando las redes sociales, los legisladores cambiemitas no se aíslan y proyectan estrategias legislativas en el marco del avance de la pandemia mundial.


La cuarentena privó a todos de moverse de sus casas, sin embargo, las redes sociales y las nuevas aplicaciones tecnológicas hacen que la distancia no se sientan, o se acorten lo más posible.

Así están trabajando los diputados del bloque de Juntos por el Cambio, que, entre conexión y conexión, esbozan trabajos legislativos para presentar en los próximos días.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, como primera medida, decidieron estar en los territorios, y desde ahí hablar con el resto de los jefes comunales y los referentes. 

"Teniendo en cuenta que estamos en cuarentena, la idea es estar conectados de igual forma por las redes y las con las posibilidades que nos entrega hoy la tecnología" relató un cambiemita.

En este marco, varios diputados aprovechan el aislamiento para elaborar proyectos. Y si bien algunos ya están redactados, como que lanzó Luciano Bugallo, la estrategia es vincular esos planes a la emergencia económica y social que impuso el avance del coronavirus, tanto en los sectores de la economía formal como informal.

A la espera del llamado del oficialismo, y con la preocupación del caso, las reuniones vía skaype se reproducen a diario. El espacio comandado por el marplatense Maximiliano Abad propondrá algunas consideraciones legislativas para que el Ejecutivo cuente con esas herramientas cuando se estabilice la situación de salubridad.

Sabiendo que la preocupación territorial es la prioridad, las charlas entre los diputados también apuntan a cómo se está manejando el oficialismo. "Tenemos nuestra mirada, pero creemos que no es momento de hacer comentarios. Sí de colaborar", aportó un integrante del bloque.

Así las cosas, los diputados de Juntos por el Cambio cumplen el aislamiento social y preventivo, pero explotan las redes sociales y aplicaciones para estar conectados, y preparados, para cuando la rosca vuelva a rodar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias