lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº481

Actualidad PN | 26 mar 2020

"Patovicas" reclaman "Repro" ante la nula actividad laboral

SUTCAPRA gestiona medidas de contención para actividades de control de admisión y permanencia y seguridad privada.


El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) inició gestiones ante autoridades nacionales para incorporar al sector en los planes de ayuda económica e impositiva frente al notable parate provocado en la actividad por las medidas de aislamiento obligatorio por el coronavirus.

En primera instancia, el gremio que lidera el licenciado Leandro Nazarre solicitó la asistencia para sus representados a través de los Programas de Recuperación Económica (REPRO), con el objetivo que el Estado solvente el pago del salario de los trabajadores.

Lo hizo a través de presentaciones formales a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán, en forma conjunta con empresas del sector.

“El parate que sufrió nuestra actividad es notable producto de las medidas preventivas del gobierno nacional, totalmente justificadas y las cuales acompañamos plenamente. Pero también es real la necesidad de aplicar medidas de contención y ayuda a nuestros compañeros y las empresas afectadas”, señaló Nazarre.

SUTCAPRA también reiteró el pedido de eximir del pago de contribuciones patronales a las empresas de control de admisión y permanencia.

La solicitud se efectuó en forma conjunta con las autoridades de la Cámara Federal de Empresas del Control y la Seguridad en Espectáculos de Entretenimiento de Masiva Concurrencia.

La actividad CAP fue una de las más afectadas por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio del gobierno nacional, que provocaron el cierre de establecimientos nocturnos, como bares y boliches, y también la suspensión de eventos de masiva concurrencia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias