sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Actualidad PN | 6 may 2023

Reclamos

Bronca de los docentes porque la Provincia no les pagó la “quinta hora”

Los maestros destilan su impotencia en los patios de las escuelas luego de anoticiarse que el incremento por la hora extra no será en el pago que se avecina.


Por: Diego Arce

El gobierno nacional, y también el provincial, lanzó hace un tiempo la extensión horaria de la curricula escolar, más conocida como “la quinta hora”, para mostrar su compromiso con la educación.

Según comentó el Director General de Escuelas Alberto Sileoni, “se trata de una media absolutamente original que va a hacer que en casi 10 mil escuelas argentina primarias haya más tiempo de clases y de esas, como siempre ocurre, el 25% son bonaerenses”.

Si bien hubo, en un principio, un rechazo de la plana docente, con el tiempo aceptaron la propuesta, teniendo en cuenta el monto a recibir por la hora trabajada.

Empero, el sueño de ver el dinero extra en sus cuentas este fin de semana, se esfumó en un cielo de ilusiones.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que los secretarios de cada colegio bonaerense cargaron los datos en el sistema del ABC el 3 de abril, día en que comenzó para los maestros la famosa “quinta hora”.

No obstante, los docentes se anoticiaron en las últimas horas de este viernes pasado que desde contralor, ente que supervisa el control de la prestación de servicios del Personal Docente de la Provincia de Buenos Aires para la correcta percepción de haberes, no procesaron los datos, por lo que no cobrarán el mes trabajado. Y para mayor enojo del personal de grado, se enteraron el mismo día que solo los directivos recibirán el extra de la “quinta hora”.

Con los grupos de WhatsApp estallados, los docentes instan al Frente de Unidad Docente, espacio que nuclea a los gremios y sindicatos, que interceda ante el gobierno de Axel Kicillof a que “de inmediato”, se perciba en las cuentas de los maestros el nuevo horario trabajado.

Así las cosas, la famosa quinta hora ya está en practica y en movimiento, pero lo que no observan nada en sus cajas de ahorro, son los maestros.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias