viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislatura | 26 mar 2020

Opinión

Andrés De Leo: "Aislados por la pandemia, sí. Atrapados por el miedo, no"

El legislador de la Coalición Cívica habló con PROVINCIA NOTICIAS y dejó definiciones importantes sobre la actualidad de la provincia ante el avance del coronavirus.


Por Andrés De Leo – Senador Provincial JxC-CCARI / Sobre el tema tabú de la pandemia

Si esta crisis sanitaria impone acciones de guerra como se viene repitiendo, con mayor razón debemos no apresurarnos y analizar escenarios presentes y futuros para evitar errores. 

Está en juego la vida y la salud de los bonaerenses y por ello la atención de la pandemia es una prioridad inapelable. La salud de los que vivimos en esta provincia  ha sido rescatada como prioridad no desde la aparición del coronavirus sino desde hace poco más de cuatro años con inversiones en hospitales y recursos.  Porque el Covid-19 es la mayor pero no es la única amenaza, también lo fue la falta de gestión y podría serlo un paternalismo asfixiante hasta lo irracional, ejerciente de una protección sobreactuada. Debemos estar atentos.

No dejemos que la mala prensa que hoy recae sobre la reapertura económica postergue en un futuro la solución para muchas familias que viven sometidas entre el aislamiento, la falta de dinero y el miedo a perder sus fuentes de ingreso. No puede ser tabú hablar de esto. La parálisis de la economía no perjudica sólo a los sectores más poderosos, los cuales podrán campearla con prórrogas, créditos, eximiciones, etc., sino también los que vivían al día y que ahora ansían ayudas ya insuficientes.

Aislados por la pandemia, sí. Atrapados por el miedo, no.

Por ello es necesario que  vayamos analizando el mapa de la Provincia para tomar decisiones parciales, regionales o sectoriales destinadas a la reactivación, que deberán estar siempre solapadas y condicionadas a un consciente criterio sanitario-científico general, libre de un oportunismo político que, en nombre de la salud y en el afán de generar superhéroes animados, someta a un pueblo a la pobreza y a la ignorancia sistémicas para mantenerlo bajo el dominio de los que se creen dueños de los milagros.

Debemos salir todos juntos y fortalecidos como sociedad, sin dejar nadie atrás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias