sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Municipios | 28 abr 2023

Gestión

Jefe comunal peronista donó su sueldo a entidad social: “el salario del intendente es una obscenidad”

El alcalde recibió el incremento determinado por la legislación y lo consideró como obsceno en relación a la crisis económica por la que atraviesan los vecinos.


En momentos en que en el propio Frente de Todos se discute cómo continuar con el programa económico y social del país, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, decidió donar su sueldo a una entidad social del distrito.

Mediante un video, Alessandro explicó que “en el día de la fecha estoy cobrando mi sueldo con un aumento obligatorio determinado por ley por la Carta Orgánica Municipal y he decidido rechazar este aumento y donarlo al Hogar del Niño de Salto”.

En esa línea, el mandatario comunal expresó que “creo firmemente que en los momentos difíciles que está viviendo mi pueblo, el incremento del salario del Intendente es una obscenidad”.

Dijeron desde la comuna que el Hogar del Niño es una Institución de bien público privada, fundada en 1963, con el objeto de asistir a la infancia desprotegida: vestido, alimentos, salud, escolaridad, en un sistema de atención abierto con asistencia completa.

Trabajan en dos sedes: la de niñas en calle Bs. As. Nº 238 con 25 niñas y la de varones sobre ruta 32, con 20 varones.

Y agregaron: “La Institución ha logrado en los últimos años cumplir con su objetivo inicial, incorporando, a los niños a que cumplan roles dentro de la Comunidad a la que pertenecen; mediante la concurrencia a colonias de vacaciones a clubes locales y viajes de recreación a Chapadmalal, ciudad de la Plata y Capital Federal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias