viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 25 mar 2020

Gestión

La Provincia busca que "funcione al máximo el esquema de operatividad en el momento del pico"

El gobernador Axel Kicillof, mantuvo una reunión esta mañana con el Comité de Emergencia bonaerense en el marco de la emergencia sanitaria. 


Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, Kicillof y todo su gabinete están "acelerando al máximo el esquema de operatividad para que funcione todo al momento del pico de contagios que se esperan para los meses de abril y mayo".

Estas consideraciones fueron esbozadas en el encuentro que se desarrolló en el Centro de Coordinación Estratégica del Ministerio de Seguridad, del cual participó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. 

En ese marco, desde las huestes del mandatario provincial aseguraron que "lo que se esta buscando con la cuarentena es aplanar la curva de contagiados y que los casos aparezcan dispersos a lo largo del año".

No obstante, sabe el mandatario provincial y su equipo que habrá una concentración de casos, por eso en este período están "aceitando" todo el procedimiento para que responda de la mejor manera posible; y no solo desde el momento en que la persona llegue infectada a un centro de salud sino que también desde la puesta a punto de los establecimientos de salud y de los que se están acondicionando".

Asimismo, Kicillof les solicitó a sus ministros la "máxima celeridad y coordinación" en estos momentos de "trabajo en conjunto". Para eso, se reforzaron los protocolos de Seguridad, Educación, Desarrollo Social e Infraestructura.

Así las cosas, la provincia, que lanzó nuevos permisos de circulación para casos especiales, se mantiene activa en todos sus ministerios más preponderantes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias