viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 25 mar 2020

Coronavirus

El Ministerio de Salud salió a la búsqueda de profesionales de refuerzo

Pretende incorporar, a partir de esta semana, a 4500 profesionales al sistema de salud . La idea es sumar 500 terapistas, otros 500 médicos generalistas, 500 kinesiólogos, 2000 enfermeras, 100 médicos clínicos, 20 infectólogos; 800 trabajadores de limpieza, 80 psicólogos y trabajadores sociales.


Desde el ministerio de Salud bonaerense confirmaron "el ofrecimiento de Cuba de mandar a 500 profesionales" aunque aclararon que "no se empezó a tramitar nada" y solo en caso que no se puedan cumplir con los refuerzos con profesionales argentinos se pedirá refuerzos a la isla, precisaron.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires buscará incorporar, a partir de esta semana, a 4500 profesionales al sistema de salud . La idea es sumar 500 terapistas, otros 500 médicos generalistas, 500 kinesiólogos, 2000 enfermeras, 100 médicos clínicos, 20 infectólogos; 800 trabajadores de limpieza, 80 psicólogos y trabajadores sociales. La convocatoria abre hoy.

Los médicos cubanos "se van a citar solo si no se cubre la demanda", informó un vocero de la cartera sanitaria.

El ministerio de Salud negó además que vayan a convocar a médicos de Venezuela: en el país ya hay 418 profesionales de esa nacionalidad que tienen títulos sin revalidar. Pero que estarán habilitados a trabajar a partir del decreto presidencial 260/2020.

Este decreto, dispone, en su artículo octavo: "autorizar de forma excepcional y temporaria la contratación y ejercicio de profesionales y técnicos de la salud titulados en el extranjero, cuyo título no esté revalidado o habilitado en la República Argentina".

Los médicos venezonalos sí serán contratados por los servicios sanitarios de los municipios: la comuna de La Plata anunció que contratará a medio centenar de médicos de esa nacionalidad. También buscan contratar a estos profesionales los municipios de Lobería, Carlos Casares, San Cayetano, Bolivar, Bahía Blanca, Florentino Ameghino y Pirovano.

En cada caso se les expedirá una matrícula con validez por tres meses, y una numeración especial, para poder identificarlos dentro del sistema sanitario, se informó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias