miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad PN | 25 mar 2020

Gobierno

Municipios blindados: Sergio Berni en contra del "sálvense quién pueda"

El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó a los jefes comunales que cerraron los accesos a sus distritos. Advirtió que no va en sintonía con lo planteado por el presidente Alberto Fernández.


Sergio Berni salió al cruce de los intendentes que blindaron sus municipios e impiden, entre otras cuestiones, el abastecimiento de los supermercados y almacenes de barrio.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Seguridad afirmó que "todo esto “pasa por la responsabilidad de aquellos que creen que bloqueando caminos, cerrando sus ciudades, creen que están todos a salvo, y en muchos lugares es contraproducente”.

En esa línea, aseveró que “para aquel que tiene la necesidad de transitar, la mínima distancia de los puntos siempre es la recta, cuando se empieza a bloquear ese camino, y una persona sin saber si está infectado, en lugar de hacer un camino recto puede estar dando vueltas por todo el conurbano para encontrar un lugar para pasar”.

Asimismo, argumentó que “tienen que entender que hay que dar cumplimiento de las directivas del gobierno nacional y no entrar en una suerte de iniciativa donde cada uno hace lo que quiere, pensando que así están protegiendo a su pueblo".

Por último, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia, sentenció: "No es una cuestión de protección individual, sino de protección colectiva, no es sálvense quién pueda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias