jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 25 mar 2020

Coronavirus

Intendente PRO va en contra de las barricadas y "abre" las puertas de su pueblo

El temor por el avance del coronavirus, más de la mitad de los jefes comunales bonaerenses cerraron sus comunas. Sin embargo, algunos van contra la corriente.


Alertados por la irresponsabilidad de varios ciudadanos, fueron varios los intendentes que decidieron blindar sus distritos con policías y permitiendo barricadas armadas por los propios habitantes de las localidades.

Sin embargo, el jefe comunal de Capitán Sarmierto, Javier Iguacel, se pronunció en contra de esas medidas y lanzó una campaña "nos salvamos todos o nadie".

En esa línea, Iguacel, mediante un video, mostró las penurias y la supuesta discriminación que debe atravesar un trabajador esencial. Y por ese motivo, advirtió que no sirven los retenes. 

"Por esto no cerramos con barricadas Sarmiento. Por esto seguimos produciendo en el campo.  Y respetamos a nuestros héroes de la salud y también a los trabajadores de la planta de faena de pollo. En casa! pero solidarios. No se salva un pueblo sólo. Nos salvamos todos o nadie" arremetió el ex ministro de Energía de la administración de Mauricio Macri.

 

Vale recordar que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic, afirmó que “estamos tratando de ser duros e inflexibles" y advirtió que "se implementará el estado de sitio si es necesario".
En tanto, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que “si están incurriendo alguna falta hay que actuar con la justicia” porque “no sólo no se cuidan a sí mismos, sino que no cuidan a los demás porque muchas veces esta enfermedad es asintomático”.

Así las cosas, Javier Iguacel prioriza la producción del campo y se para en la vereda de enfrente de sus pares que levantan barricadas para evitar el avance de la pandemia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias