jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº666

Municipios | 25 mar 2020

Coronavirus

Reunión en Tigre: Intendentes de la zona norte del conurbano unifican criterios de salud 

Alcaldes de la zona metropolitana norte acordaron trabajar en conjunto para evitar el avance de la pandemia en sus municipalidades.


Los jefes comunales de Vicente López, Jorge Macri, de San Isidro, Gustavo Posse y de San Fernando, Juan Andreotti, fueron recepcionados por su par local, Julio Zamora para analizar los pasos a seguir en la zona ante el avance de la pandemia. 

El tema excluyente es la propagación del coronavirus y la posibilidad de acordar trabajos en conjunto. Botón de muestra fue que se sumaron a la reunión todos los secretarios de salud de las comunas.

"Evaluamos la disponibilidad física y de recursos humanos en cada distrito para poder identificar cómo hacer frente a esta pandemia con mayor eficiencia" afirmó Jorge Macri. Y aseveró: "Todos los hospitales municipales de la zona tienen la capacidad de recibir pacientes de Coronavirus".

Por otra parte, vale recordar que la comuna de San Fernando creó una sala de terapia intensiva exclusiva para pacientes con coronavirus con una inversión de 25 millones de pesos.

“Luego de la reunión que tuvimos con el presidente Alberto Fernández en Olivos, creímos conveniente realizar este encuentro que fue muy positivo para trabajar frente a esta crisis sanitaria que atraviesa nuestro país. Los secretarios de Salud de cada Municipio vienen desarrollando una labor frecuente en esta materia y lo que pretendemos es coordinar estrategias ante una posible expansión del virus”, señaló el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, una vez finalizado el encuentro.

Para finalizar, los alcaldes de la zona metropolitana norte dejaron sus banderas partidarias y se plantearon "afrontar esta emergencia trabajando en equipo que permitirá contar con una red sanitaria más extensa y organizada para frenar el avance de esta pandemia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias