viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 31 mar 2023

Conclave peronista

Desde el PJ plantean “retomar el proyecto para otorgar una suma fija a los trabajadores”

La propuesta surgió en la reunión de la dirigencia peronista en La Plata, donde también se abordaron diferentes cuestiones que marcaron la agenda partidaria


Encabezado por el presidente del partido, Máximo Kirchner, se reunió hoy en la sede de La Plata el  Consejo del Partido Justicialista.

A través de un comunicado se explicó que en el encuentro “se hizo un balance general de la situación actual que atraviesa la provincia y los desafíos del peronismo. En este sentido se plantearon propuestas de acciones a llevar adelante en el marco del año electoral que requiere de respuestas políticas que mejoren la vida de los bonaerenses”.

“Entre los temas abordados estuvo el índice de pobreza dado a conocer ayer por el INDEC. De manera unánime hubo acuerdo en buscar soluciones inmediatas pata los y las bonaerenses, y en este sentido se planteó ratificar el reclamo por los fondos de Coparticipación”, se indicó.

En este sentido, también se resaltó que “quienes integran el Consejo consideraron que luego de que la Corte de Justicia de la Nación haya fallado a favor de la ciudad de Buenos Aires, estableciendo que el Estado nacional le otorgue a este distrito el 2.95 por ciento de la masa de impuestos coparticipable, en detrimento de otras jurisdicciones, solo se profundizarán las desigualdades vigentes”

En tanto, se enfatizó que “hay que trabajar por una mayor distribución de los recursos que permitan solucionar en el corto, mediano y largo plazo la pérdida del poder adquisitivo”.

Además, se planteó que “la pobreza impacta profundamente en los barrios de la provincia y que es indispensables que el Poder Judicial revierta la decisión que implica una distribución injusta de los recursos”.

Y ante dicho circunstancia se consideró “la necesidad de lograr un gran acuerdo provincial y nacional para revertir la desigualdad existente. Para esto, es fundamental retomar el proyecto para otorgar una suma fija a todas y todos los trabajadores que hoy no llegan a fin de mes y necesitan una respuesta inmediata”.

Con la mira puesta en las elecciones y frente a la “proscripción” a Cristina Fernández de Kirchner, los presentes “surgieron la propuesta de realizar el próximo 13 de abril acciones en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Ese día, se cumplen 7 años de la demostración popular de apoyo a las dos veces presidenta de la Nación perseguida por la mafia judicial”.

Asimismo, también “se informó acerca de la estrategia de la próxima campaña de afiliación partidaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias