sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº486

Actualidad PN | 24 mar 2020

Coronavirus

¿Llegan médicos cubanos a la Provincia? En el ministerio aún no saben de qué se trata

La posibilidad la deslizó el ministro de salud provincial en el cónclave que mantuvo con Alberto Fernández y los jefes comunales.


Si bien en el cónclave con el presidente de la nación e intendentes, el ministro de Salud provincial Daniel Gollan comunicó que profesionales de la salud cubanos desembarcarán en el territorio provincial, aún en las huestes del ministerio no lo pueden confirmar.

PROVINCIA NOTICIAS consultó a los asesores más cercanos al ministro y marcaron que "aún no sabemos ni cuando ni cuantos médicos podrían llegar a la provincia".

En esa línea, informaron que "esa información la debe manejar el gobierno nacional". Sin embargo, algunos intendentes afirmaron que fue el propio Gollan quien relató que "en los primeros días de abril, emergentólogos y terapistas, podrían llegar al país".

Más allá de la desinformación o retracción del los datos que presentan en la cartera sanitaria provincial, este portal pudo saber que los municipios que recibirían a los médicos cubanos serían La Plata, Carlos Casares, Bolívar, Bahía Blanca y Lobería. 

Vale recordar que Cuba ya envió doctores a Italia, país europeo que está atravesando un preocupante panorama sanitario por el avance de la pandemia.

Así las cosas, mientras el ministro de Salud Daniel Gollan le confiesa al presidente de la nación que médicos cubanos desembarcarán en el territorio provincial, en sus huestes aún no lo saben o retacean la información. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias