jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 24 mar 2020

Covid-19

Kicillof: "Estábamos trabajando en recuperar la economía, pero hoy estamos con otro cuadro" 

Así lo afirmó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien además remarcó que "gente que accedía al ingreso de manera diaria, lo ha perdido".


Axel Kicillof habló sobre la situación con el coronavirus en el territorio bonaerense y aseveró que "es una zona que, para la pandemia, hay que prestarle atención". Asimismo, sostuvo que "con un incremento de la cantidad de gente que va a necesitar atención, estamos trabajando para aumentar la capacidad".

Sobre la situación económica, en declaraciones a Radio con Vos, el mandatario provincial sostuvo "estábamos trabajando en recuperar la economía, pero hoy estamos con otro cuadro" y apuntó que "el mercado interno ahora está muy parado".

Con preocupación, el ex ministro de Economía nacional también indicó que "gente que accedía al ingreso de manera diaria, lo ha perdido" y agregó que "es un fenómeno nuevo y muy violento. Lo que se está haciendo es actuar coordinadamente".

Sobre las iniciativas nacionales, Kicillof afirmó que "Alberto tomó las medidas adecuadamente" y manifestó que "es un momento que nos pone a prueba y que nos llama a tener actitudes responsables".

En el plano epidemiológico, el titular del Estado bonaerense reiteró que "estamos acompañando las medidas del gobierno nacional" y que "serán los profesionales quienes decidan si se debe extender la cuarentena o no".

"Hoy estamos haciendo un trabajo importante en materia de salud. Estamos abriendo unidades de terapia intensiva. Lo que nos proponíamos hacer como gobierno lo estamos haciendo contrareloj" , cerró el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias