

En las últimas horas el periodista macrista Esteban Trebuc, fiel a su estilo polémico y verborrágico, difundió imágenes sobre un supuesto adoctrinamiento político en una escuela pública de La Matanza.
En ese marco, desde la Dirección General de Cultura y Educación señalaron que “trabajamos cotidianamente en el fortalecimiento de nuestra democracia. En esta semana de la memoria, convocamos especialmente a reflexionar en las escuelas sobre la responsabilidad que tenemos en el ejercicio de los derechos adquiridos y la necesidad de seguir construyendo una sociedad inclusiva y plural”.
Asimismo, dijeron que “este es nuestro compromiso para con la educación bonaerense en su conjunto. Por esto, nos solidarizamos con la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 130 de Gregorio de Laferrere, con sus estudiantes, sus familias, sus directivos, docentes y auxiliares ante las infundadas y agresivas acusaciones emitidas en el día de ayer a las 21 horas desde el programa que conduce Esteban Trebucq en el canal A24”.
Dijeron desde la cartera educativa bonaerense que “las imágenes difundidas y los comentarios esgrimidos no sólo no tienen ningún fundamento, sino que desconocen las propuestas pedagógicas, los contenidos curriculares, los proyectos y las trayectorias educativas que se desarrollan en el establecimiento. Además, estigmatizan saberes, hechos históricos, abordajes y prácticas de enseñanza”.
Apuntaron además explicaron que “nos preocupan estos ataques sin fundamentos, las afirmaciones que no ponen en contexto los aprendizajes, las desvalorizaciones de las prácticas educativas cotidianas, que no promueven la pluralidad y las múltiples voces, sino que terminan estigmatizando a las y los jóvenes y a las y los docentes en sus trabajos en las escuelas”.
Y finalizaron: “Reiteramos a los medios de comunicación el pedido de responsabilidad al momento de abordar temáticas en las que se encuentran involucrados niñas, niños y adolescentes menores de edad, y por supuesto, esperamos que con la misma vehemencia que se acusa, se desvaloriza y estigmatiza estos proyectos educativos, ofrezcan las necesarias disculpas”.