viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislatura | 23 mar 2023

Polémica

Era de esperar: Diputado de Milei empiojó la sesión especial por el 24 de Marzo

El legislador marcó su postura sobre el comienzo y desenlace de la última dictadura militar. Peronistas y radicales salieron al cruce.


“Hoy tenemos sesión conmemorativa por el 24 de marzo. Y adivinen quién pidió la palabra, como todos los años y en todo lugar que me tocó estar, defenderé siempre la historia completa” había posteado el diputado libertario Nahuel Sotelo.

El dicho popular reza que “el que avisa no traiciona”, y fiel a su estilo frontal y sin problemas de comunicación, el legislador de la Libertad Avanza señaló que “es importante decir que la diversidad no se en cambiarse el color de pelo sino en la de pensamiento. Por eso es un deber de todos contar lo que sucedía antes del 24 de marzo del 76”.

Asimismo, sostuvo que “nosotros, los jóvenes, crecimos con un solo relato. Hay que contar que jóvenes idealistas se armaban y salían a matar”. Y agregó: “La política tiene que hacerse cargo de todo, no de una sola parte. Y en esto han hablado acá en el recinto de defender la democracia pero la verdad es que no se defiende la democracia invitando a dictadores como Nicolás Maduro”.

Como se dijo, Sotelo avisó que iba a “empiojar” la sesión con la postura de contar “la historia completa”. “No se defiende la haciendo silencio como el Partido Justicialista que tuvo más de 100 intendencias durante la dictadura militar. Acá parece que hay dictadores buenos y dictadores malos”.

Seguidamente, Sotelo apuntó que “hacer silencio tampoco es hacer democracia, no intenten tergiversar mis dichos; nosotros repudiamos todos los delitos que se cometieron, de un lado y del otro”.

Para finalizar, Nahuel Sotelo sentenció: “Más historia y menos memoria para la búsqueda de la verdad basada en la historia completa”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias