jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Actualidad PN | 23 mar 2023

Gobierno

Kicillof: "hablan de mérito y el esfuerzo pero se olvidan de la justicia y la igualdad"

Así lo consideró el mandatario provincial al entregar más de 400 computadoras en la ciudad de Almirante Brown.


El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof encabezó hoy en Almirante Brown, la entrega de netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” junto al titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

En ese marco el gobernador señaló que “muchos no entienden, que no todos pueden acceder a una computadora. Por eso decidimos que todos los pibes y pibas que asistan a escuelas públicas puedan contar con este elemento tecnológico”.

Además recordó que “las desigualdades empiezan desde muy chicos” y recordó que “en nuestro gobierno durante la gestión de Cristina Fernández, todos tenían el mismo derecho de tener una netbooks. En 2010 se comenzó con este programa de Conectar Igualdad y se distribuyeron 5, 5 millones en todo el país para todos y todas” añadió.

Como es de costumbre, Kicillof criticó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por haber frenado el programa que lanzó la actual vice presidenta de la nación.

“Vidal y Macri señalaron que no se debían repartir más computadoras porque era mucho gasto y no tenían internet y así fue mucho más difícil la pandemia. Resolvimos renacer el programa y por primera vez en Buenos Aires. Son 170 mil chicos y chicas de toda la Provincia“.

Se entregaron 418 computadoras personales de Conectar Igualdad Bonaerense a 5 escuelas secundarias del distrito.

En primer término, el Gobernador dejó inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela Técnica N°5, donde los trabajos se finalizaron en el mes de febrero. En este predio funcionaba una imprenta, propiedad de la Congregación del Verbo Divino, que se reacondicionó para que hoy pueda funcionar la escuela. En 2023 cuenta con 120 alumnos. Y Para 2027 con la implementación del 7mo año contará con una matrícula de 400 alumnos aproximadamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias