martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipios | 23 mar 2023

Gestión

Municipalidad de Chacabuco: visita al predio de Torres Americanas ubicadas en el Parque Industrial

Se están ultimando detalles para que en los próximos días se realice un ensayo de diseño de una torre metálica. El éxito del mismo implicaría la fabricación en serie de este tipo de torres.


Este miércoles, Lucía Doracio, secretaria de Producción del Gobierno de Chacabuco, junto al subsecretario del área, Ezequiel Courade, visitaron el predio de la empresa Torres Americanas, ubicado en el Parque Industrial del partido, destinado a la ejecución de ensayos de diseño de torres reticuladas metálicas para líneas de alta tensión.

En este momento, se están ultimando detalles para que en los próximos días se realice un ensayo de diseño de una torre metálica. El éxito del mismo implicaría la fabricación en serie de este tipo de torres.

En ese sentido, Doracio destacó que "esta es la única planta de ensayos de torres de alta tensión en Argentina, ya que la más cercana se encuentra en Brasil, lo que le da a la empresa una ventaja competitiva sobre otras empresas del mismo rubro".

Asimismo, la funcionaria expresó que desde la Secretaría de Producción "acompañamos la actividad y ponemos en valor que esta planta de ensayos se encuentre radicada en nuestra ciudad". 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias