sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad PN | 23 mar 2023

Elecciones 2023

Cuál es el rol de María Eugenia Vidal en la Provincia siendo diputada nacional por CABA

La ex mandataria se muestra en el conurbano y también en el interior bonaerense. Apuntala a un candidato y afina su posición nacional. Espera la decisión final para su recomendación de candidatos a legisladores.


Por: Diego Arce

Además de cruces tuiteros con el gobernador Axel Kicillof y con algún que otro funcionario, la ex gobernadora provincial y actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mueve en zonas que ya le son conocidas, y que pretende volver a seducir.

Desde su núcleo más intimo, confiaron a PROVINCIA NOTICIAS, que "hay dos motivos que justifican la presencia territorial de María Eugenia (Vidal). Por un lado, la de recorrer todo el país.

Aseguran en el entorno de la ex mandataria bonaerense que "ya recorrió todas las provincias" y apuntaron que "en este último tiempo, antes del cierre de listas, está visitando las provincias más grandes, inclusive Buenos Aires".

Por otro lado, justifican la presencia en el territorio provincial por dos cuestiones, que tienen que ver, en primera instancia, porque la provincia concentra el 40 por ciento del padrón; y en otro plano, continuar apoyando la candidatura de Cristian Ritondo.

Sobre la injerencia de Vidal en el armado de las listas, dijeron a este portal desde sus huestes, que "eso va a depender de cuál será el rol que terminen jugando María Eugenia (Vidal) y Cristian (Ritondo) al final del camino, es decir, si son candidatos o no. Recién ahí se saber”.

No será menor la participación de la ex mandataria en el armado seccional, ya que hay varios legisladores de su riñón que deben, o deberían, renovar sus bancas. Claro, desde que dejó el sillón de Dardo Rocha su poder mermó, aunque conserva un gran respaldo legislativo. Y por eso, su apuntalamiento será vital para continuar con cierto poder en la Legislatura bonaerense.

Por supuesto también está en juego su futuro político, y si bien no pareciera ser la elegida para participar de esta contienda ejecutiva, María Eugenia Vidal está armando las bases para el próximo período.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias