viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 23 mar 2023

Elecciones 2023

Iván Villagrán: “Cristina es la mayor referente que nuclea el amor de millones de argentinos”

El mandatario kirchnerista analizó su gestión al frente de la comuna. Señaló que la gente reconoce su gobierno y va por más. Aseguró que la militancia debe estar en espacios de decisión y afirmó que el armado seccional está en marcha.


Por: Claudia Benquerenca

El intendente Iván Villagrán evaluó la gestión que viene llevando adelante en Carmen de Areco, y dejó entrever la posibilidad de ir en busca de un nuevo mandato. “El balance es muy bueno y positivo, lo vemos en la calle con los vecinos, quienes nos manifiestan la posibilidad de seguir adelante por el distrito que todos merecemos”, consideró.

Además, en el plano nacional y provincial, el referente de La Cámpora analizó el escenario electoral como la situación del Frente de Todos, y en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS enfatizó que “tiene que seguir gobernando el peronismo en Nación, Provincia y en cada uno de los municipios de nuestro país”.

En este marco, también argumentó el motivo por el cual “Cristina tiene que ser la candidata a Presidenta”, y coincidió con Máximo Kirchner en que “hay que subir la militancia a los lugares de decisión” porque “es la militancia quien conoce de primera mano la realidad de nuestros pueblos”, sentenció.

- ¿Qué balance haces de la gestión municipal?

- El balance es positivo porque hemos podido sobrellevar de una manera muy coordinada y eficaz, con mucho compromiso ciudadano, lo que para nuestra generación fue la pandemia por coronavirus. Ni bien asumimos nos tocó pasar por esa maldita pandemia que nos golpeó, hirió y nos quitó seres queridos, pero que sin embargo pudimos articular con el gobierno provincial y nacional para que no falte nada.

Tomamos las decisiones correctas según recomendaciones de los científicos y vacunamos a todo el mundo, porque creemos que todas las personas merecen tener garantizado sus derechos, en este caso a la salud, lo cual se pudo hacer como también fortalecer la salud pública que estaba muy venida abajo.

Por otro lado hicimos viviendas, asfalto, espacios de primera infancia, escuelas, jardines maternales, luminarias, cámaras y patrulleros. Estamos haciendo obras de agua, gas y cloacas. Hasta ahora creo que ha sido una gestión integral, veníamos muy retrasados, el pueblo no crecía, ahora vemos que la gente está cada vez un poquito mejor, porque estas obras mejoran la calidad de vida y esto gracias a la importante inversión que hace la provincia de Buenos Aires como el gobierno nacional.

Atendemos y somos cercanos a todas las instituciones intermedias, los clubes, Sociedades de Fomento, Iglesias, bibliotecas porque entendemos que cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad para que pueda desarrollarse, y desde ese lugar acompañamos los proyectos que tienen las comisiones, que trabajan muchísimo para que Carmen de Areco sea una ciudad con mayores servicios tanto deportivos como culturales. Estamos trabajando muchísimo en estas áreas al igual que en turismo, infraestructura, salud, educación, en las cuestiones de género y medio ambiente.

Venimos trabajando muy fuerte. El balance es muy bueno y positivo, lo vemos en la calle con los vecinos, quienes nos manifiestan que podamos seguir adelante por el Carmen de Areco que todos merecemos.

- ¿Cuál es tu análisis del escenario electoral?

-Va a ser difícil porque cada año electoral tiene su propia coyuntura. No desconocemos los problemas económicos a nivel nacional, sobre todo con la inflación, que es el gran desafío. Más allá de este problema, que hay que ponerlo arriba de la mesa y desde nuestro espacio político dar esperanza de futuro y de una solución real, no mágica, a este problema, creemos que Axel (Kicillof) está muy bien y nosotros también.

En mi caso no quiero salirme de la gestión, del trabajo diario, de la escucha permanente y la solución de problemas a la comunidad para meterme en el barro de la política electoral. No tiene sentido para nosotros eso.

Sabemos que desde la oposición se van a inventar cosas, que van a jugar sucio y como son pero nuestra idea nuestra es no prendernos en eso y trabajar todos los días por Carmen de Areco y para que la gente viva cada vez mejor. Esto es lo que queremos. Y por otro lado mejorar lo que nos falta, en lo cual estamos trabajando. Por eso agradecemos a los vecinos que nos acercan los problemas, porque en base a eso marcamos una agenda de trabajo.

-¿Y al Frente de Todos cómo lo ves?

- El Frente de Todos está bien en términos de obras, cercanía y territorio, el problema a resolver es la inflación. Si bien sabemos que la culpa la tuvo Muricio Macri, el endeudamiento feroz que hizo sin ningún tipo de beneficio para el pueblo con el Fondo Monetario Internacional nos condicionó y lo sigue haciendo.

Pero más allá de eso tenemos perspectivas. La explotación del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta, que se le está dedicando mucha inversión para que sea real y posible abastecer al mercado interno y también poder exportar, logrando una independencia y un ingreso económico, nos va a ayudar mucho, pero siempre y cuando siga gobernando el peronismo a nivel nacional.

Sabemos que es fundamental que gobierne el peronismo para aprovechar los recursos naturales energéticos que tenemos. De lo contrario, los otros son piratas, se van a llevar todo como ya hicieron con Repsol – YPF, Aerolíneas Argentinas, y las empresas del Estado que son estratégicas, porque cuando gobernaron las rifaron, las vaciaron y las vendieron.

Hay muchos casos como estos y no queremos que vuelva a pasar, con lo cual para ello tiene que seguir gobernando el peronismo en Nación, Provincia y en cada uno de los municipios de nuestro país, ya sabemos que la visión peronista del mundo es la que beneficia a las grandes mayorías.

- ¿Cómo ves la posibilidad de que Cristina Fernández sea la candidata presidencial?

- Desde mi punto de vista y el de muchos, Cristina tiene que ser la candidata a Presidenta. No podemos privarle el derecho político, primero a ella, por haber sido una gran luchadora durante tantos años, y segundo al pueblo, a quien no se le debería prohibir el derecho de votar a quien quiere.

Cristina es la mayor referente que nuclea el amor de millones de argentinas y argentinos, y fundamentalmente la esperanza de todo un pueblo de que podemos volver a vivir bien como sucedía hasta diciembre de 2015, donde el salario mínimo, vital y móvil equivalía a 600 dólares y era el más alto de Latinoamérica, los pibes tenían computadora, los abuelos tenían sus remedios, mucha gente se iba al exterior, lo cual está bueno, se vivía mejor.

Sin embargo tenemos un lawfare que está utilizando al Poder Judicial para perseguir y proscribir a Cristina, por eso tenemos que seguir luchando para que sea nuestra candidata porque es la única que nos da esperanza de que va a hacer lo que debe para que cada argentina y argentino viva mejor.

Desde este lugar es el deseo de que Cristina sea nuestra candidata, quien nos represente a nivel nacional y nos abra los caminos para que podamos tener un proyecto político también a nivel local, porque sin proyecto nacional y provincial es muy difícil poder llevar adelante un proyecto de desarrollo local. Es importantísimo que el país y la provincia estén en la misma sintonía, porque si no es remar en dulce de leche, se pueden hacer cosas pero la situación cambia.  

- ¿Coincidís con Máximo Kirchner en que hay que subir la militancia a los lugares de decisión?

- Coincido con Máximo. Sí. Es fundamental que quienes se preocupan por los otros y las otras estén en los ámbitos y las mesas donde se tomen las decisiones, se avancen en acciones y políticas públicas, porque es la militancia quien conoce de primera mano la realidad de nuestros pueblos y eso es lo que debemos transmitir a nuestros dirigentes, para que se tomen la medidas correctas y así poder avanzar a una sociedad más justa, libre e igualitaria, desde este lugar tenemos que seguir trabajando.

- ¿Ya están trabajando en el armado seccional?

- Todavía falta para el armado de la sección electoral, generalmente nos reunimos todos los dirigentes y dialogamos sobre cómo encarar el armado, pero este año no creo que sea la excepción a como se viene haciendo. Todavía no se hizo ninguna reunión, cada uno sigue trabajando en su trinchera, en mi caso en Carmen de Areco para que sea un distrito que tenga cada vez más derechos garantizados y obras que transformen la vida de nuestra gente. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias