viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 22 mar 2023

Elecciones 2023

La Patria es el Otro, lo que se viene para el 24 de marzo y el futuro del kirchnerismo

Una mesa K viene trabajando en silencio para “ganar la calle”. Aventuran que las semanas que vienen serán vitales y argumentaron que quieren elegir a sus candidatos sin proscripciones.


Por: Diego Arce

Ayer por la tarde más de 30 organizaciones se reunieron en el marco del espacio La Patria es el Otro de cara a la movilización del 24 de marzo y con vistas a dar continuidad a las acciones para romper la proscripción a Cristina Fernández.

Con el liderazgo de Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, los grupos kirchneristas buscan dar un salto luego del encuentro del viernes próximo.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Gastón Castagneto, presidente de Kolina Buenos Aires y Director del Sistema Alimentario Escolar, y también integrante de la mesa, aseguró que “tenemos que dar la discusión de fondo que la actual coyuntura necesita. Necesitamos luchar contra la proscripción que se le impone a Cristina. Y sabemos que hay un fuerte descreimiento de la gente en la política y principalmente en la justicia”.

En ese marco, Castagneto sostuvo que “estamos convencidos de un Estado fuerte, sabiendo que la política es una herramienta de transformaciones sociales, y entendemos que siempre es mas difícil construir de manera colectiva que en una mesa de dos o tres, pero reconocemos que ese camino, es el mas largo pero que es el que lleva a una patria libre, justa y soberana, y vivir dentro de ella permita que sea con dignidad y que permita que va a poder progresar en la vida”.

También explicó que “no queremos que este sea un país para los que heredaron la concentración del poder, sino que permita el desarrollo para todos y para todas. Esos son nuestros objetivos, y esos planes que tenemos en común, que es donde nos permite sentar las bases para la generación de esta mesa política. Esta mesa que ha fomentado (Andrés) Larroque, que se sostiene con periodicidad, aunque no haya fotos, busca construir una patria libre, justa y soberana”.

En tanto, el dirigente de Kolina argumentó que “hoy la coyuntura y la militancia nos demandan pelear para fortalecer la democracia y en ese sentido luchar para que no nos impongan una proscripción sino que poder elegir a nuestros candidatos como corresponde”. “En las semanas que se vienen debemos estar en las calles comenzando el próximo 24 de marzo”, aseguró.

También remarcó que “es la comunidad organizada la que quiere vivir mejor, la que entiende que no necesita mas propuestas graduales sino de fondo y Cristina es la muestra de que se puede vivir mejor. Demostrarle a la sociedad que, como fue hace poco tiempo, estamos en condiciones de que nuestros días sean dignos y felices. Debemos ganar la calle para recuperar la esperanza. Queremos progresar y llegar a la felicidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias