sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislatura | 21 mar 2023

Polemica

Diputado de Milei quiere implementar políticas de seguridad de El Salvador en la Provincia

Se reunió con el Embajador salvadoreño para interiorizarse en las medidas que el presidente Bukele lleva adelante en la lucha contra el delito


El diputado liberal de la provincia de Buenos Aires, Nahuel Sotelo, se reunió con el embajador de El Salvador, Eduardo Cardozo Mata, en la embajada que el país tiene en Buenos Aires.

La reunión se llevó a cabo en el medio de las fuertes críticas que recibe el Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, por la política de seguridad que lleva adelante en su territorio y la lucha contra el delito.

El legislador dio detalles de lo conversado con el Embajador durante el encuentro, entre los cuales destacó la problemática que atraviesa nuestro país en materia de seguridad, economía y migración de jóvenes al exterior en busca de una mejor calidad de vida.

Por su parte, el Embajador remarcó los logros más importantes de la política llevada a cabo por Bukele, que dio vuelta la realidad de El Salvador, pasando de ser el país más inseguro del continente al más seguro en tan solo dos años.

“Pasamos de 101 homicidios cada 100.000 habitantes, a tan solo 2 homicidios cada 100.00 habitantes”, sostuvo el diplomático.

También se habló de las juventudes de ambos países y de cómo El Salvador logró reducir drásticamente el número de migrantes que se iban hacia Estados Unidos. “La economía y la seguridad, entre otras cosas, hacen a la calidad de vida de un país”, remarcó Sotelo.

El diputado sostuvo que las denuncias de organismos internacionales sobre violaciones a los Derechos Humanos en El Salvador “demuestran que el presidente Bukele está en lo correcto. Él convirtió a su país, en un lugar donde los delincuentes tienen miedo y los ciudadanos viven tranquilos, contrariamente a lo que se ha convertido Argentina en el último tiempo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias