viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 24 mar 2020

La Matanza

Espinoza estimó que "en 40 días va a estar abierto" el hospital Favaloro


El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, estimó que el hospital ‘René Favoloro’ de la localidad de Rafael Castillo “estará abierto aproximadamente en 40 días en una primera etapa” para atender a contagiados de coronavirus.

“Vamos a poner finalmente manos a la obra después de cuatro años de desidia del gobierno anterior, para poder terminar este mega hospital interzonal y poder tenerlo abierto en aproximadamente 40 días en una primera etapa”, dijo Espinoza, tras participar anoche de una recorrida por el hospital Favaloro junto al presidente Alberto Fernández.

“El hospital de Rafael Castillo va a poder atender pacientes de La Matanza, Morón y Merlo por su ubicación estratégica porque así fue pensado originalmente”, señaló el intendente peronista en un comunicado.

El jefe comunal destacó que el hospital "estaba prácticamente terminado, y nunca se equipó ni se nombraron los médicos".

"En los últimos cuatro años funcionó con consultorios externos y guardias médicas del Municipio”, indicó.

Sobre la propagación del coronavirus, Espinoza manifestó que “lo primero que tenemos que hacer es tomar conciencia de que esta pandemia es la mayor crisis que vive la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial y, por eso, celebramos la decisión política del presidente Alberto Fernández, que rápidamente puso manos a la obra para poner en funcionamiento este hospital”.

Cuando se terminen las obras de los hospitales de Rafael Castillo y de Laferrere se incorporarán 400 camas de internación al sistema de salud de La Matanza, señalaron desde el municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias