miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad PN | 16 mar 2023

Elecciones 2023

Si es gobernador: Iguacel prometió reducir a 5 ministerios el Ejecutivo y terminar con el “curro” de la política

El pre candidato del PRO planteó además que echará del Estado a los que no trabajan y advirtió que no habrá lugar para “ñoquis” en su eventual gobierno.


Por: Martina Vivas

Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y pre candidato a gobernador por la Fuerza del Cambio en el PRO, recorrió la ciudad de La Plata junto al también postulante local, Juan Pablo Allan.

En ese marco, Iguacel planteó sus prioridades que tiene la provincia y aseguró que las que él observa como urgentes son cinco.

Aseguró el jefe comunal de Sarmiento que “nosotros no vamos a tener 20 ministerios, vamos a tener 5, basta del curro de la política. Por eso van a ser Educación, Seguridad y Justicia, Salud, Economía y Gobierno”.

En sus fundamentos, Iguacel señaló que “la única más difícil de explicar es esta última que va a ser la que articule el gobierno provincial con los 135 municipios, o un poco más porque la idea es dividir La Matanza, pero el objetivo es transferir autonomía municipal para que tengan más capacidad para resolver los problemas de la gente y articular con la provincia”.

En cuanto a la economía, el ex ministro nacional de la gestión de Mauricio Macri explicó que “es indispensable crear trabajo, emprendimientos que de riqueza económica, obviamente que depende mucho de las decisiones nacionales pero la provincia puede acompañar notablemente bajando impuestos, haciendo las cosas que tenemos que hacer para que la gente tenga libertad a partir de su propio trabajo y no depender de ningún político para vivir”.

Sobre salud “se explica por sí mismo”, apuntó el mandatario comunal. Y explicó que “en Educación para crear riqueza intelectual, cultural y emocional en la escuela, la universidad, los jardines de infantes, vamos a poner mucho el foco en esto, en calidad en asegurar que las herramientas para ser ciudadanos libres, emocionalmente estables y poder construir su futuro. Por eso tenemos que dar mucho poder a los directores, a los docentes, transferir la capacidad de hacer en la escuela y a los padres acompañando en la cooperadora”.

Las áreas mas cuestionadas de todo gobierno son Seguridad y Justicia, y ese plano, Iguacel sostuvo que “los ciudadanos no podemos vivir encerrados y los delincuentes libres. No puede ser que los delincuentes tengan teléfono en la cárcel y de ahí nos roben o vendan droga, esto hay que cambiarlo. Y digo Seguridad y Justicia juntos porque vos podes atrapar los delincuentes y si hay una puerta giratoria no sirve, y podes hacer que se cumpla la condena y se trabaje en la cárcel, pero si no los atrapas tampoco es posible, entonces tienen que trabajar mancomunadamente para que los delincuentes cumplan su condena y dejen libres a los ciudadanos para que no se atengan que encerrar en su casa”.

Por supuesto, este achique del Estado colisiona con la cantidad de trabajadores que existen en la actualidad. Y sobre ese tema, explicó que “a los vagos y a los chorros los voy a echar a todos. Es injusto para el que va y trabaja y para los ciudadanos que pagan los impuestos para pagar su sueldo. Ahora, los que son empleados y cumplen su trabajo, si hay un servicio que se preste eficientemente 100 puntos pero si le asignaron una tarea que no le devuelve nada a la gente hay que buscarle una tarea que devuelva algo. También un sistema de transición, tenemos que crear 3 millones de empleos privados cambiando el sistema, arreglando a la economía, apuntando a las PyMES. Un sistema de transición para que puedan ir tomando esos trabajos en la medida que se van generando, pero siempre cuidando al honesto y al trabajador, al vago y al chorro lo vamos a echar”.

Y agregó: “y a los ñoquis que tomaron para hacer política mal. Todos los cargos políticos que no tienen nada que ver con los empleados sino que están por acomodo, esos a su casa. Pero no por ellos, no hay nada que genere individualmente cada uno si no que es injusto que el sistema funcione así, porque le están quitando la oportunidad que está afuera y podría hacer las cosas bien”.

Una frase que condensa la propuesta para los bonaerenses es ‘quiero devolverle el poder a la gente’ y se arranca por el poder de elegir quién quieren que sea el candidato a gobernador o intendente. Y consultado por PROVINCIA NOTICIAS, sentenció: "Vamos a ir a PASO a nivel gobernación y municipios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias