

En las próximas horas comenzarán los primeros trabajos para concretar en el plazo de un mes el hospital modular que se construirá en el predio del HIGA para fortalecer la disponibilidad de camas en caso de registrarse en el corto plazo un crecimiento de contagios de coronavirus.
Según precisó 0223, ayer se llevaron adelante tareas de movimientos de suelo para poder dar inicio a la construcción del nuevo centro sanitario que se emplazará en la zona de Juan B. Justo al 6700.
En esta primera etapa de la obra, interviene personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y otras áreas de la comuna.
El hospital contemplará un espacio de 500 metros cuadrados, lo que se considera “medio módulo” dentro del plan nacional que lanzó el presidente Alberto Fernández y busca sumar 560 camas de internación y terapia intensiva en todo el país.
En principio, el nuevo centro tendrá 36 camas (24 de internación y 12 de terapia intensiva) pero las autoridades no descartan que se puedan incorporar otras 12 camas en este lugar.