martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipios | 13 mar 2023

Gestión

Reconocimiento a la igualdad: El municipio de Morón fue premiado por la UNESCO

El Estado local fue distinguido por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos — UNESCO con el premio Construir Igualdad 2022 que reconoce las políticas públicas de Gobiernos locales. La distinción fue por el programa municipal “Escuelas para la Sustentabilidad”.


El programa “Escuelas para la Sustentabilidad” que implementa el Municipio de Morón desde hace más de 10 años fue distinguido sobre 42 políticas públicas locales de un total de 35 ciudades de Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú y Uruguay. El reconocimiento “Construir Igualdad 2022” es entregado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos CIPDH UNESCO.

Este galardón reconoce a las políticas locales inclusivas y sostenibles de América Latina y el Caribe. El programa educativo moronense fue destacado por abordar la educación ambiental en instituciones educativas y en la formación de agentes de cambio en la comunidad. Al mismo tiempo, busca fortalecer y profundizar los proyectos ambientales de cada institución y el rol de la escuela en la generación y promoción de prácticas sustentables en la comunidad.

Actualmente, “Escuelas Para la Sustentabilidad” se lleva adelante en 42 instituciones educativas de Morón, lo que implica que más de 30.000 niños, niñas, docentes, autoridades y familias están involucrados en el novedoso programa municipal. En este sentido, Morón es el primer municipio del conurbano bonaerense en desarrollar políticas educativas con enfoque ambiental.

La política educativa es articulada entre el Gobierno que encabeza Lucas Ghi, el Consejo Escolar de Morón, Inspectores e Inspectoras, el Centro de Información e Investigación Educativa, la Red de Educadores Ambientales, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), organizaciones ambientales, cooperadoras escolares y centros de estudiantes.

La entrega del reconocimiento se realizará el 22 de marzo en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH23), que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires. El FMDH23 es un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en la participación social, la reducción de las desigualdades, la promoción de la equidad e inclusión social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias