martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios | 13 mar 2023

Gestión

Quilmes: Mendoza acompañó a los vecinos que denunciaron a Edesur por el pésimo servicio

Vecino se acercaron al stand de la Defensoría del Pueblo local para reclamar ante los excesivos cortes de luz de la empresa prestadora de energía que padecen a diario en este y en distintos barrios del distrito.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes una nueva jornada del Quilmes Cerca, el programa municipal de descentralización de la atención, gestión de trámites y acceso a derechos, que se desarrolló en Ayacucho y Chaco, en el barrio Itatí. Al operativo concurrieron más de 500 vecinas y vecinos, y muchos de ellos utilizaron el stand de la Defensoría del Pueblo local para reclamar ante los excesivos cortes de luz de la empresa Edesur que padecen a diario en este y en distintos barrios del distrito.

“Estuvimos en un nuevo operativo Quilmes Cerca, en Villa Itatí, conversando con los vecinos y vecinas que se acercaron gestionar trámites y solicitar información de distintos organismos del Estado”, señaló la Jefa comunal, que estuvo acompañada por el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, y la concejala Nair Abad.

A su vez, Mendoza resaltó que “esta semana, además, estuvo presente la Defensoría del Pueblo municipal tomando los reclamos de todos aquellos que se vieron afectados por la falta de suministro eléctrico por parte de Edesur, a quien le exigimos el restablecimiento, regularización y normalización del servicio”.

Los vecinos y vecinas destacaron la importancia de esta iniciativa. Liliana Carvallo, por ejemplo, que hace más de 50 años vive en el barrio, expresó que “es necesario que el Estado esté cerca y haga estos operativos, porque es algo que en el barrio se necesita y porque hay mucha gente mayor que no pude movilizarse, entonces, esto les facilita mucho las cosas”.

En la jornada estuvieron presentes ANSES, PAMI, RENAPER y la Dirección Nacional de Migraciones. Además, hubo stands del programa provincial Alimentos Bonaerenses, que acerca Precios Justos a los barrios. En tanto, el Municipio brindó asesoramiento y atención en las áreas de Salud, Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, GIRSU, Seguridad, Acceso a la Justicia y Migraciones. Participó también la Defensoría del Pueblo de Quilmes. A su vez, se dieron turnos para tramitar el DNI y se resolvieron gestiones de la tarjeta SUBE.

El Quilmes Cerca es una política impulsada por la intendenta Mayra Mendoza que apunta a descentralizar la gestión. Desde su puesta en marcha en enero de 2021 hasta hoy, ya se han realizado más de 500 operativos y se han superado los 183 mil trámites y consultas. Con un gran despliegue territorial, el programa estuvo presente en 239 sedes, entre clubes, sociedades de fomento, iglesias, centros de jubilados y centros comunitarios.

La próxima semana habrá nuevos operativos. El lunes 13, en el Club Social y Deportivo El Arroyito, en la calle 833 Nº 1945 (San Francisco Solano). El miércoles 15, en el club La Cañada, en República del Líbano 4155 (Quilmes Oeste). El jueves 16, en Comunidad Organizada de Vecinos Independientes (COVI), en la calle 826 Nº 1011, Villa La Florida (Quilmes Oeste). Y el viernes 17, en el Centro Comunitario 24 de Diciembre, en calle 405 Bis y O’Higgins (Ezpeleta).

 Se recuerda que la agenda territorial está disponible en la web del Municipio: https://quilmes.gov.ar/servicios/agenda.php

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias