viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 2 feb 2023

Polémica

Ritondo: “El kirchnerismo transformó el Censo en una herramienta para beneficio propio”

Así lo aseguró el dirigente del PRO sobre los polémicos números de habitantes que arrojó el INDEC sobre la población de La Matanza.


El diputado nacional y pre candidato a gobernador por el PRO, Crisitian Ritondo se pronunció acerca de la polémica que generó el conteo de habitantes en el distrito de La Matanza.

En ese marco, Ritondo señaló que “l federalismo no solo implica el respeto del poder central a las autonomías provinciales. sino también el desarrollo equitativo de los municipios. En el caso de la Provincia de Buenos Aires. el sistema federal ha  sido sistemáticamente vulnerado por las administraciones kirchnerostas. con el privilegio. El amiguismo y el clientelismo a favor del intendente de La Matanza Fernando Esp1noza”.

Asimismo, señaló el congresal “amarillo” que “con las estadísticas del Censo 2022 que se difundieron ayer el gobierno quedó expuesto por la manipulación de información. Durante el Censo 2010. realizado con flagrantes irregularidades. la población de La Matanza era de 1.775.816 personas”.

Y agregó: “Para alcanzar ese número. los habitantes debieron tener una tasa de crecimiento anualdel3.9% a partir de 2001. Sin embargo, los recientes datos difundidos por el lndec del Censo 2022. dan cuenta de que la población actual del distrito es 1.837.774 personas. Esto implica que desde 2010 el ritmo anual del crecimiento se redujo muchísimo, ya que solo alcanzó el0,2%”.

En esa línea, Cristian Ritondo remarcó: “En términos porcentuales, La Matanza crecía más en un año entre 2001 y 2010 que en todo el periodo 2010-2022. Lo que ha ocurrido es la confirmación de la estafa millonaria de Femando Espinoza contra los restantes 134 mun1c1pios de nuestra Provincia. Los datos del nuevo censo demuestran que la población de 2010 fue artificialmente inflada para que La Matanza se quedara con más fondos copart1cipables de los que le correspondían al municipio”.

También el postulante del PRO bonaerense explicó que “aproximadamente. la estafa asciende a los 34.000 millones de pesos de fondos ilegítimamente rec1b1dos por La Matanza entre 2011 y 2022. Lo peor de todo es que dichos recursos no se destinaron a mejorar las condiciones de vida de los vecinos”.

Y finalizó: “Expresamos nuestro absoluto rechazo a esta maniobra kirchnensta con la que solo  buscan  profundizar  su  populismo  y  brindarles  cargos  a  sus  militantes. Exigimos una pronta solución para superar este agravio al federalismo y a los demás municipios damnificados”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias