sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 1 feb 2023

Polémica

Intendente PRO avisó al gobierno de Kicillof que irá a la justicia por el dudoso Censo en La Matanza

El jefe comunal “amarillo” reclama una revisión de la coparticipación. Alega que se transfirieron  más recursos cuando no correspondía.


Por: Diego Arce

 “En mi carácter de Intendente del Municipio de Tres de Febrero, me dirijo al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof) a efectos de requerir se adopten medidas inmediatas para la urgente modificación del actual coeficiente de coparticipación (CUD) que fuera establecido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, en carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 10.559” dice el comunicado del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, después de conocerse los datos del Censo 2022.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Valenzuela remarcó que “se confirman las dudas que teníamos sobre en censo 2010 en La Matanza. Hoy la población es relativamente la misma que en 2010, lo que nos hace pensar que las cifras de aquella medición estuvo inflada”.

En esa línea, el jefe comunal PRO sostuvo que “esto amerita una presentación al gobierno de la Provincia para que se recalcule la coparticipación entre los municipios e iniciar un reclamo por los 12 años pasados, porque si un municipio recibe de más, se los quita a los otros 134 distritos”.

También explicó a este portal el mandatario comunal de Tres de Febrero que “vamos a ampliar la denuncia en sede judicial a la luz de estos nuevos datos del censo pidiendo que se avance en la investigación sobre los números de población del INDEC de 2010”.

“Como es de público conocimiento, el pasado 31 de enero del año en curso se han dado a conocer los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. La información brindada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, es reveladora de aquello que oportunamente denuncié ante la Justicia Federal; los datos correspondientes a la población del Municipio de La Matanza podrían haber sido adulterados en el Censo del año 201O, generando una grave distorsión en el reparto de recursos entre los Municipios” expresó el alcalde “amarillo”.

Y finalizó: “Hago saber que, en caso de silencio, acudiré (nuevamente) formalmente ante la justicia a fin de hacer valer los derechos de los ciudadanos que represento”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias