sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislatura | 30 ene 2023

Polémica

Abad se mostró en contra de la contratación de Rachid: “una labor a favor de cerrar las escuelas”

Así lo aseguró el líder radical, quien además recordó las frases del médico K sobre la permanencia de la apertura de los establecimientos educativos y de la adquisición de vacunas contra el COVID.


“La gestión de un gobierno también se mide por los funcionarios que la integran. Una trayectoria ligada al menemismo y una labor a favor de cerrar las escuelas y demorar la provisión de vacunas muestran que la gestión de la PBA no está en buenas manos”, dijo el presidente del Comité Provincia, Maxi Abad, sobre la designación de Jorge Rachid en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

Fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ubicó a Rachid como director del Instituto Superior de Educación del IOMA, quien es recordado por la visibilidad que se le dio en los medios durante la pandemia de coronavirus, pero sobre todo por su opinión acerca del laboratorio Pfizer -uno de los primeros que comenzó a vacunar contra el Covid-19-.

Según plantea el legislador, Rachid había asegurado públicamente que una de las garantías que pidió el laboratorio durante las negociaciones era la “creación de una nueva ley con bienes inembargables que incluía glaciares”.

El decreto 47/2023 detalla que el Instituto que liderará Rachid tiene como objetivo garantizar el derecho de las trabajadoras y los trabajadores de esa entidad a capacitarse de manera continua y sistemática para mejorar la calidad de atención y asesoramiento de las personas afiliadas. Y, además, considera que reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar la función propuesta.

Como se sabe, Rachid integra el comité de expertos que asesoró a Axel Kicillof durante la pandemia de coronavirus, que sobre Pfizer también dijo: “Cuando digo los glaciares no es casual, porque hace dos semanas el agua dulce comenzó a cotizar en Wall Street. No nos olvidemos que el dueño de Pfizer es el fondo Black Rock, el mismo que trató de impedir la reestructuración de deuda argentina”.

Así las cosas, Maximiliano Abad, jefe del bloque de Juntos en la cámara de Diputados bonaerense y presidente del Comité Provincia, se pronunció en contra de la contratación del médico K en el IOMA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias