jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 27 ene 2023

Polémica

Piden que a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que le quiten la licencia a intendente peronista

La solicitud surgió luego que se viralizaran fotos del alcalde con un funcionario provincial por un distrito de la costa atlántica.


Por: Martina Vivas

“Están de joda” dijo un dirigente del PRO que lleva adelante la denuncia contra el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien manejó por las calles céntricas del distrito acompañado por el gobernador Axel Kicillof sin los cinturones de seguridad puestos.

“¡El futuro ya llegó! Villa Gesell tiene su primer auto eléctrico y el único en la región, ploteado como corresponde. Con una autonomía de 100 km, lo estrenamos con Axel Kicillof para visitar la Escuela 2” escribió el intendente peronista de la localidad costera.

Sin embargo, el mandatario comunal no se percató al publicar las fotos que no se había colocado el cinturón de seguridad, una de las principales herramientas para la protección de la vida en un vehículo.

Según Luchemos por la Vida, la efectividad de los cinturones, como medio eficaz para salvar vidas en caso de siniestro, es una verdad científicamente demostrada. Al punto tal de que la agenda mundial del Decenio de acción para la Seguridad Vial 2021-2030 promovida por las Naciones Unidas, para reducir las muertes en el tránsito un 50 %, promueve, como una de las condiciones indispensables para lograrlo, que los gobiernos trabajen para que el uso de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil lleguen casi al 100%.

A pesar de que el cinturón de seguridad es el principal salvavidas dentro del vehículo, según el último estudio de Luchemos por la Vida, solo un 67% de los conductores de vehículos particulares lo usa en la ciudad de Buenos Aires, y en todo el país, no llega al 50 %.

La provincia de Buenos Aires adhirió al scoring nacional, por eso, varios dirigentes PRO de la Quinta sección electoral instan al ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio y a su par nacional, a que tomen las medidas que el scoring plantea.

El cinturón de seguridad impide golpearse o ser despedido del vehículo, hacia una muerte casi segura. Empero, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, maneja por las calles de su distrito en plena temporada sin el cinturón de seguridad. ¿Y el ejemplo?.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias