sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Municipios | 25 ene 2023

Polémica

Fuerte contrapunto en Tres de Febrero por la construcción de una alcaidía

El cruce lo protagonizaron el jefe comunal y un concejal del Frente de Todos por el impacto ambiental que generaría la edificación del centro de detención.


En las últimas horas el concejal del Frente de Todos, Juan Debandi, lanzó una batería de tuits sobre la postura del municipio de Tres de Febrero con respecto a la construcción de una alcaidía en el distrito.

El jefe comunal advirtió que “le mandé esta carta al ministro de justicia de la provincia de Buenos Aires para que considere las inquietudes de los vecinos respecto de la construcción de una alcaidía en Tres De Febrero”.

“Es dable agregar a lo dicho que se tenga en consideración la necesidad de formalizar un convenio específico que garantice la prioridad en la ocupación en las plazas disponibles a partir de la finalización de este proyecto a detenidos en comisarías de este municipio a mi cargo” explicó Diego Valenzuela en su carta.

En ese contexto, Debandi señaló que “el intendente miente cuando desconoce la responsabilidad que le compete sobre la definición de construir una alcaidía en Tres de Febrero” siendo que “él mismo firmó una nota el 8/6/21 avalando esta decisión”.

Asimismo, apuntó el dirigente kirchnerista que “recién ahora muestra supuesta preocupación por el barrio donde él mismo decidió ubicarla, siendo que hace un año publicaba ofertas laborales para la futura alcaidía”.

Sobre el impacto ambiental “es clara”, afirmó el edil K “la nota del ministro de Justicia Julio Alak del 16/1/23 donde indica que según la ley 11.723 es responsabilidad del municipio presentar certificados sobre este tema a la comunidad y otorgar la zonificación”.

Y agregó: “Según esa ley el municipio debe también generar las instancias de participación ciudadana y emitir un certificado de impacto ambiental correspondiente, además de otorgar la zonificación, cosa con la que se comprometió el intendente en la nota del 8 de junio del 2021, se realizaron reuniones convocadas por el municipio en las que participaron funcionarios municipales y provinciales, concejales de JXC, el bloque del Frente de Todos-PJ y vecinos del barrio afectado”.

También remarcó Debandi que “como bloque elevamos al gobierno de la provincia y a la UNLP -a cargo de la realización del impacto ambiental- demandas claras basadas en la escucha de los vecinos y vecinas del lugar”.

Para finalizar, Juan Debandi, concejal del Frente de Todos, sentenció: “El municipio se comprometió a dar publicidad y a generar un ámbito de participación ciudadana. Todavía estamos esperando que cumpla. El intendente intenta confundir y su ambición electoral lo lleva a contradicciones que acá quedaron en evidencia”.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias