viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Municipios | 24 ene 2023

Polémica

Insólita medida en Gesell: por conflicto con guardavidas Barrera envía municipales como “bañeros”

Así lo denunciaron desde el gremio que nucléa a los trabajadores de salvataje y prevención de las playas. El ministerio de Trabajo constató la decisión del alcalde peronista.


En las últimas horas la Unión de Guardavidas de Villa Gesell junto al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, realizaron una inspección exhaustiva en el Balneario ubicado en la calle 134, 136 y playa, El Arca de Noe, ex Olas al Sur, dónde el pasado 18/1/2023 se dio lugar a un incidente que culmina con la muerte de una persona por un paro cardíaco.

Esto se da luego de las reiteradas denuncias presentadas por parte del Gremio en la municipalidad de Villa Gesell con número de expediente en el pasado mes de diciembre refiriendo al incumplimiento de falta de seguridad e higiene que se encontraba el lugar y dónde dicho Municipio hizo caso omiso.

Junto a los Inspectores del ministerio de Trabajo se pudo constatar lo anteriormente denunciado y encontrando a la Unidad turística Fiscal funcionando en condiciones de “inseguridad y abandono” brindando servicio de sombra y comercial con una faja de clausura fecha 20 de enero 2023 aplicada por el área de comercio.

Cabe destacar que el incidente que culmina con la vida de una persona se dio dos días antes de dicha clausura.

En un comunicado, el gremio señaló que “lo aún más preocupante es que el servicio de Guardavidas de dicha concesión es cubierta por Personal Municipal con el aval del Operativo de Seguridad en Playas sin contar con todos los elementos mínimos e indispensables para realizar las tareas se seguridad y salvataje establecido en las leyes 14798 y 27155”.

Y agregaron: “recordamos a la comunidad que en un medio de comunicación el mismo Secretario de Seguridad afirmó que los parámetros de Seguridad estaban garantizados en el marco de la presentación del Programa General Integral de Seguridad Acuática, luego desaprobado por el Ministerio de Seguridad de La Provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar, los guardavidas sentenciaron: “Una vez más los trabajadores somos los que actuamos y denunciamos los incumplimientos, esto lo venimos avisando desde hace años, en el mes de diciembre lo advertimos e hicieron oídos sordos. Es Hora de que las autoridades se hagan responsables y brinden la seguridad que están obligados a brindar sino que den un paso al costado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias