viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Actualidad PN | 20 ene 2023

Fuego Amigo

Jorge Paredi, el intendente peronista que rompe la armonía del Frente de Todos bonaerense

El polémico jefe comunal realizó declaraciones contra varios de sus pares. Aunque resaltó al gobernador, pidió que lo acompañe un intendente.


Por: Diego Arce

Esta tarde el gobernador Axel Kicillof visitó la localidad de Mar Chiquita, gestionada por el polémico y añejo intendente Jorge Paredi, quien en las últimas horas realizó declaraciones contra varios de sus compañeros de espacio que hoy ocupan lugares de gestión.

Como se dijo, Paredi, fiel a su estilo embaucador, desplegó una batería de cuestionamientos a dos de las principales figuras de Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Si bien el mandatario provincial destacó la gestión del gobernador Axel Kicillof, y también advirtió que “sin duda en la provincia él es el mejor y el que tiene que seguir”, reprochó el equipo de gobierno.

En declaraciones radiales, Paredi apuntó que “hoy lo voy a decir y le voy a agradecer. Pero a Axel lo tiene que acompañar un intendente. Y si es del interior mejor porque hay muchos y muy buenos. Los que vienen hoy me van a escuchar decir eso”.

Con estas declaraciones, el propio Paredi cuestionó la función de Verónica Magario, ex intendenta de La Matanza, distrito más importante de la Provincia, actual articuladora legislativa con los senadores de Juntos por el Cambio.

La vice gobernadora, bajo la gestión de Alberto Ballestrini en La Matanza ocupó el cargo el área de Acción Social de la comuna. La época de la crisis económica la encontró al frente del área social del municipio.​ En 2002, Magario fue la responsable de la Unidad Ejecutora del Programa Jefes y Jefas de Hogares de La Matanza, donde no solo se le dio asistencia a los actores sociales, sino que también se especializó en la recuperación del tejido social y la reinserción de los ciudadanos a través de los microemprendimientos productivos.

También la matancera puso en funcionamiento en el territorio el Programa P.A.I.S. (Programa Adolescencia Integración Social) dirigido a adolescentes de 14 a 18 años, con el objetivo de reinsertarlos en el ámbito escolar y brindarles capacitación en oficios. Tomando la experiencia de este programa, se creó la Dirección de Juventud orientada a desarrollar programas de inclusión social para adolescentes y jóvenes de 14 a 25 años en situación de vulnerabilidad social y riesgo sanitario. 

Ya con Fernando Espinoza como intendente, en 2006 asumió la vicejefatura del Gabinete de la Municipalidad de La Matanza, desde donde llevó adelante el Programa de Descentralización Municipal.

Pero como si para Jorge Paredi la embestida contra Verónica Magario no fuese suficiente, también criticó el longevo intendente al actual Jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insauralde.

Sobre el lomense, el responsable de la municipalidad de Mar Chiquita señaló que “Martín Insaurralde no está para pelear la gobernación”.

Claro. El ex intendente de Lomas es uno de los nombres fijos para suplantar a Axel Kicillof si Cristina Fernández de Kirchner elige a Kicillof para que pelee la elección presidencial.

Por supuesto, esto no quedará así nomás, ya que tanto Verónica Magario como Martín Insaurralde estarían en la entrega de escrituras a los vecinos y vecinas de Coronel Vidal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias