viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Actualidad PN | 20 ene 2023

Elecciones 2023

Lanzamiento: Qué opinan los dirigentes radicales de Maximiliano Abad

Esta tarde el titular del radicalismo bonaerense se presenta en Mar del Plata y ensaya una posible candidatura. “Para cambiar la provincia” es el slogan correligionario.


Por: Martina Vivas

El diputado provincial y presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad encabeza el acto radical desde las 19 en el Estadio Once Unidos de Mar del Plata, con capacidad para 5.000 dirigentes que llegarán de los 135 municipios.

El encuentro servirá para que el legislador ensaye una posible candidatura a gobernador. PROVINCIA NOTICIAS conversó con sus pares, quienes destacaron las cualidades del líder y destacaron que el partido presente postulante en Provincia.

El senador provincial de la Séptima sección electoral, Alejandro Cellillo, apuntó que “el acto de hoy representa un nuevo capítulo del crecimiento del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. Culminado el gobierno de Cambiemos en 2019, la Unión Cívica Radical fortaleció y potenció al espacio político (hoy juntos).

En esa línea, el ex intendente de General Alvear apuntó que “somos un partido con una vigorosa democracia interna que fue parte fundamental del último triunfo, en las legislativas del 2021”. Y agregó: “Después de muchos años el radicalismo vuelve a tener un propio candidato a gobernador, y eso es más que positivo”.

Sobre qué aporta Abad al partido con su postulación, Cellillo explicó que “con trayectoria y experiencia en gestión nombres como Facundo Manes, Maxi Abad, Gerardo Morales, Ernesto Sanz y mucho más, hoy hacen del radicalismo un partido competitivo con ambiciones de gobernar la provincia y el país”.

Y añadió: “Maxi es un militante de toda la vida. Siente la política y el diálogo como nadie. Es un hombre joven pero a la vez con una gran trayectoria para lograr lo que se proponga. No tengo dudas que su aporte será fundamental para el futuro de Juntos y de la provincia”, cerró.

Vanesa Zuccari diputada provincial por la Cuarta sección, destacó que “Maxi viene a saldar una deuda que tenía la dirigencia con la militancia que reclamaba tener candidato a gobernador. Tiene la fuerza de juventud para hacerlo, y medallas colgadas que avalan una trayectoria partidaria: presidente de la FUA, presidente del bloque de diputados de Juntos de la PBA y presidente de la UCR provincial”.

Asimismo, la oriunda de Lincoln remarcó que “Maxi Abad conoce al detalle los 135 distritos, cada una de sus potencialidades y cada uno de sus problemas, también y no menor a su gente. Silenciosamente a construido equipos dispuestos a dar la pelea y las respuestas que los bonaerenses esperan. Más allá de caminar a la par y liberada de cualquier subjetividad creo que encarna la renovación que los bonaerenses merecemos. Por eso, hoy yo y otros cientos estaremos en su lanzamiento, en su puesta en primera para lo que será el viaje que nos lleve al sillón de 5 y 51”, explicó.

También la senadora de la Quinta, Flavia Delmonte destacó que “Maxi es una figura que representa la nueva política, con fuerza militante que aporta una mirada joven y esperanza a nuestra querida UCR”.

Sobre el partido, la legisladora costera indicó “que nuestro espacio tenga un referente como Maxi Abad para conducir la Provincia nos alienta, nos da orgullo; el radicalismo viene atravesando una renovación política y estamos convencidos de que es la persona indicada para llevar adelante el verdadero cambio en la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el diputado bonaerense Emiliano Balbín, señaló que “el acto de hoy nos reunirá a los radicales de la provincia de Buenos Aires para dar otro paso importante que tiene como meta, gobernar esta provincia tan diversa”.

En ese marco, el legislador sostuvo que “Buenos Aires es el distrito más importante del país. Que el radicalismo esté sólido bajo la conducción de Maxi Abad nos  garantiza una muy buena performance para la contienda nacional que se avecina. Argentina necesita del radicalismo y el radicalismo de  la provincia de Buenos Aires, después de muchos años logra estar a la altura de las circunstancias”.

Sobre la figura de Abad, Balbín relató que “Maxi es el hombre preparado para gobernar esta provincia, no solo porque es del interior y hace años recorre cada uno de los distritos, sobre todo en estos últimos años como presidente del Bloque de Diputados, sino también porque su militancia, hicieron  que en cada sección estemos preparados y sólidos  para acompañarlo”.

Y agregó: “No es tiempo de improvisación y Maxi,  por su función conoce como pocos la realidad social, económica, educativa y productiva y de los bonaerenses”.

Valentín Miranda, legislador de la Cuarta sección, señaló sobre la candidatura de Abad que “nos genera entusiasmo el encuentro del 20 en Mar del Plata. Somos parte de un radicalismo fortalecido, que viene creciendo mucho y que se está preparando con sus equipos técnicos para gobernar la Provincia. La figura de Maxi sintetiza renovación, preparación, conocimiento de la Provincia y una visión sobre los cambios qué hay que llevar adelante para transformarla”.

Del mismo modo, la tandilense Melisa Greco, destacó que “la Unión Cívica Radical tiene un desafío preponderante. Después de mucho tiempo de debilitamiento y de fragmentación, el partido radical ha recuperado desde hace algunos años, su vitalidad, su desarrollo territorial, su representatividad y su vocación de poder. Las gestiones radicales con sus sellos de transparencia, honestidad y eficacia en la dirección de los Estados locales, la labor incansable de sus legisladores, concejales  y consejeros escolares en todo el territorio bonaerense y el esfuerzo abnegado de dirigentes y militantes de cada localidad de la Provincia, nos permitieron ser protagonistas de este resurgimiento que nos interpela de manera directa: tener un candidato propio, y ese candidato es Maxi Abad”.

Y adicionó: “Llegó el momento de desafiarnos a liderar una coalición que brinde a todos los bonaerenses la posibilidad de contar con un Estado que resuelva los problemas más acuciantes y que también protagonice un cambio radical en la forma de gestionar los asuntos públicos. Maxi es una figura que encarna ese protagonismo de toda la militancia de la Unión Cívica Radical. Nos proponemos lanzar un desafío a toda una época y a todo un sistema”.

La ex intendenta de General Arenales y vice del Comité, Erica Revilla, dijo que Maximiliano Abad “le aporta trayectoria, experiencia, valores, convicciones y modernismo. Maxi es el referente para todos los radicales de la provincia. Es un orgullo tener un candidato a gobernador y relamamos vocación de poder porque tenemos territorio, dirigentes, intendentes y legisladores, y Maxi, con todo lo que ha logrado en este corto tiempo en el radicalismo, con evolución y organización, y ahora con él debemos marchar por una provincia mejor”.

El chacabuquense Agustín Máspoli, espada económica en el Senado bonaerense, explicó “que Maxi (Abad) le aporta centralidad, con Facundo Manes nos posicionamos y ahora estamos creciendo. El radicalismo va a tener candidatos en todos los niveles porque está creciendo en todo el país.

Además, la diputada Nazarena Mesías, aseguró que “el radicalismo desde el 2015 empezó un proceso de crecimiento. Con Maxi ese proceso no solo se consolidó, sino que empezó a transitar una nueva etapa . Por un lado modernizó al radicalismo a los tiempos que corren , lo rejuveneció porque entendió que necesitábamos reinventarnos para dejar de ser el partido de siempre. Hoy esto lo vemos en los que tenemos el orgullo y la responsabilidad de ocupar una banca tanto en la legislatura como en los concejos deliberantes que en su mayoría venimos de una generación intermedia. Todos los radicales de la provincia de Buenos Aires, de todas las generaciones estamos convencidos que era necesario dar ese paso , y su candidatura, como la de muchos candidatos locales , tiene que ver con la consecuencia de ese proceso”.

Dijo la representante de la Tercera sección, sostuvo que “después de muchos años el radicalismo no solo decidió tener candidato propio , sino que tomó la decisión de empezar a construir un partido de poder. Hoy la Argentina , y en particular la provincia, esta viviendo la peor crisis de los últimos años”.

Y cerró; “Para salir de la crisis, nosotros , la clase política , necesitamos por un lado recuperar la confianza de la sociedad; y x el otro reivindicar valores . Tenemos que  recuperar la cultura del trabajo, el esfuerzo , el sacrificio , la honestidad , y sobre todo la humildad . Valores fundamentales del radicalismo. Por eso que mañana no solamente vamos a lanzar una candidatura, mañana vamos a empezar un nuevo camino que le garantice a cada bonaerense que vamos a poner todo de nosotros porque estamos convencidos que queremos ser los protagonistas de sacar la provincia adelante“.

Para finalizar, la diputada por la Segunda sección, Viviana Dirolli, explicó que “Maximiliano Abad aporta no solamente a la UCR sino principalmente a la provincia un programa de gobierno basado en ejes estratégicos como son la educación, la autonomía municipal y el desarrollo productivo. La provincia de Buenos Aires por territorio, demografía, actividades productivas tienen la potencialidad de ser el motor del desarrollo del país”.

Y suscribió: “Maximiliano Abad representa al radicalismo y enarbola los valores e ideas estratégicas de la UCR en su candidatura. Aporta a la discusión de las políticas necesarias para poner de pie a la provincia de Buenos Aires y para que de la mano de la provincia se acompañe a quebrar la línea descendente de tantos años de decadencia de nuestro país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias