sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº1522

Municipios | 18 ene 2023

Gestión

Tigre: Zamora entregó títulos del programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios

La iniciativa del Gobierno nacional se realiza en las 23 provincias del país, con el propósito de que jóvenes y adultos puedan culminar sus estudios, que por diversos motivos se vieron interrumpidos. El intendente Julio Zamora acompañó a más de 300 alumnos y alumnas de todo el distrito quienes recibieron el certificado de finalización académica.


En el Centro Universitario Tigre (CUT), se llevó adelante la entrega de títulos del programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES). Junto a autoridades municipales y provinciales, el intendente Julio Zamora acompañó el acto de fin de ciclo de más de 300 alumnos y alumnas del partido y renovó el compromiso de la gestión con la educación pública.

“Estos vecinos y vecinas le pusieron mucha energía al estudio y por eso este título es doblemente valioso. Nos pareció sumamente importante acompañar el acto para, de alguna manera, mostrarles el panorama futuro que tienen en este Centro Universitario Tigre; un establecimiento que cuenta gratuitamente con la Universidad Nacional de las Artes y las materias del CBC para el ingreso a la UBA. Estos son esfuerzos que ha hecho el Municipio de Tigre para brindar más herramientas educativas a la ciudadanía”, expresó el jefe comunal.

Y culminó: “Estamos apoyando a la educación pública en Tigre desde todos los frentes, ya sea en jardines, escuelas y universidades. Desde el Estado local tenemos que estar pendientes de todos los eslabones porque esta es una herramienta igualadora dentro de la sociedad, que genera mecanismos de ingresos al empleo y la formación”.

Con su puesta en marcha en el año 2008 –por el Gobierno nacional- el Plan FinEs se implementa en las 23 provincias del país, permitiendo que mayores de 18 años y adultos puedan volver a retomar sus estudios, que por distintos motivos se vieron interrumpidos. Este dispositivo de reingreso se articula con las ofertas históricas como las escuelas de educación secundaria y los Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS).

FinEs es la oportunidad de cursar materias adeudadas del nivel secundario. Además, el programa se presenta en tres líneas de acción: deudores de materias, trayecto primario y/o secundario. El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias