

En el Centro Universitario Tigre (CUT), se llevó adelante la entrega de títulos del programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES). Junto a autoridades municipales y provinciales, el intendente Julio Zamora acompañó el acto de fin de ciclo de más de 300 alumnos y alumnas del partido y renovó el compromiso de la gestión con la educación pública.
“Estos vecinos y vecinas le pusieron mucha energía al estudio y por eso este título es doblemente valioso. Nos pareció sumamente importante acompañar el acto para, de alguna manera, mostrarles el panorama futuro que tienen en este Centro Universitario Tigre; un establecimiento que cuenta gratuitamente con la Universidad Nacional de las Artes y las materias del CBC para el ingreso a la UBA. Estos son esfuerzos que ha hecho el Municipio de Tigre para brindar más herramientas educativas a la ciudadanía”, expresó el jefe comunal.
Y culminó: “Estamos apoyando a la educación pública en Tigre desde todos los frentes, ya sea en jardines, escuelas y universidades. Desde el Estado local tenemos que estar pendientes de todos los eslabones porque esta es una herramienta igualadora dentro de la sociedad, que genera mecanismos de ingresos al empleo y la formación”.
Con su puesta en marcha en el año 2008 –por el Gobierno nacional- el Plan FinEs se implementa en las 23 provincias del país, permitiendo que mayores de 18 años y adultos puedan volver a retomar sus estudios, que por distintos motivos se vieron interrumpidos. Este dispositivo de reingreso se articula con las ofertas históricas como las escuelas de educación secundaria y los Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS).
FinEs es la oportunidad de cursar materias adeudadas del nivel secundario. Además, el programa se presenta en tres líneas de acción: deudores de materias, trayecto primario y/o secundario. El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.