sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº1522

Municipios | 18 ene 2023

Polémica

Gesell: Los 25 millones de motivos “verdes” de Barrera para habilitar "Solanas" en el bosque de Mar Azul

Bronca y desazón recorre en las tres localidades de la comuna costera que están sufriendo el avance de una mole de cemento impresionante. La municipalidad hace oídos sordos y crecen las suspicacias.


Por: Diego Arce

En la apacible y tranquila Mar Azul, localidad perteneciente al municipio de Villa Gesell, gobernado por el intendente peronista Gustavo Barrera, la mole de cemento que está naciendo rompe con el paisaje natural de los bosques de antaño.

Es que la gestión de Gustavo Barrera dio vía libre y permiso a la cadena hotelera Solanas, secundado por la constructora Portland, para la construcción de un complejo de 116 departamentos con servicios de lujo como gimnasio de primer nivel, piletas olímpicas al aire libre y climatizadas, cocheras subterráneas y sin techos.

Como se dijo, los vecinos de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas vienen demostrando su descontento. Señalan que se está produciendo un “ecocidio” que atenta contra la naturaleza de las localidades.

La iniciativa inmobiliaria, ubicada en las calles 36 y 37, constará de tres manzanas distintas, una de ellas con vista al mar y las restantes a la avenida principal, y tendrá una inversión de más de 25 millones de dólares.

El último fin de semana, en el centro comercial de Mar de las Pampas y en el de Mar Azul, vecinos indignados se movilizaron bajo la consigna “No al ecocidio de Solanas en Mar Azul”. Los vecinos ya recolectaron más de 5 mil firmas para frenar la construcción argumentando que la edificación de estos inmuebles, “conseguirán contaminar las napas, ya que no tenemos agua corriente ni cloacas y, al tocar el medano, lograrán que el agua salada entre a las napas y luego nos salga agua salada de las canillas. Porque debajo de los médanos, está la reserva de agua dulce”.

Desde el arco opositor dejaron entrever que “el intendente Gustavo Barrera parece que tiene más de 25 mil razones verdes para habilitar semejante construcción en detrimento de los bosques nativos de las localidades”.

Así las cosas, desde la gestión del intendente Gustavo Barrera no omitieron respuesta y generando sospechas como reza el dicho popular de que “el que calla otorga”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias